Deportes

Muchos gordos en los pesos pesados


México / EFE
El ex campeón mundial de los pesos pesados, George Foreman, afirmó en la capital mexicana que los púgiles de Estados Unidos perdieron por "gordos" la supremacía de esta división y les recomendó un buen régimen para adelgazar.
"En Estados Unidos los boxeadores se han puesto gordos", dijo Foreman durante el lanzamiento en México de su nueva faceta como vendedor de parrillas eléctricas y nuevo promotor de la comida saludable.
En un juego de palabras entre la promoción de su producto y el nuevo dominio de la división de los pesados por boxeadores que no son estadounidenses, Foreman aseguró que en el mundo "hay muchos atletas hambrientos", en alusión a la mística y el profesionalismo que los debe impulsar a buscar la consagración. Consideró que los púgiles de Estados Unidos de la división de los pesos pesados "tienen que adelgazar."
"Volveremos a recuperar (el título de los pesados) cuando (ellos) recuperen el hambre", apuntaló Foreman, de 58 años y campeón del mundo en dos ocasiones, en 1973 y 1993.
El ex monarca respondió preguntas sobre el boxeo mundial en una conferencia en la que se dedicó a cocinar, como parte del lanzamiento de la campaña de ventas en Latinoamérica de la parrilla eléctrica que llevará su nombre.
Foreman dijo que decidió ingresar con su parrilla al mundo de "la comida saludable", porque un día se dio cuenta de que su cartera estaba vacía y que ya no tenía más el dinero que ganó durante su etapa como boxeador.
Sobre la nueva rivalidad que en este negocio le plantea Evander Holyfield, también dedicado a la venta de parrillas, Foreman dijo que le desea mucha suerte y que lo único que no toleraría es ver a Mike Tyson.
"He leído que (Holyfield) está en el negocio y lo felicito. A quien no quiero ver es a Tyson", apuntaló Foreman.
Foreman dijo que tiene simpatía por muchos boxeadores, como el estadounidense Floyd Mayweather y el estadounidense-mexicano Óscar de la Hoya, cuyo último combate disfrutó mucho, aunque no le gustó el resultado que dio ganador a Mayweather.