Deportes

Lesbia y Mariela dominan el tenis


Emir Alfaro

Lesbia Zúñiga y Mariela Toruño son dos nombres que van ligados al éxito en el tenis de campo.
Ambas niñas, que entrenan diariamente en las canchas del Parque Luis Alfonso Velásquez, se han establecido como las mejores en su categoría a nivel nacional, pero el éxito trasciende al ámbito centroamericano, en el que han conseguido triunfos y medallas.
Zúñiga, de 14 años, número uno en el ranking regional, recientemente en el torneo de tenis de Conteca, en Costa Rica, quedó en primer lugar en singles y segundo en dobles, haciendo dúo con Mariela, quien apenas tiene 12 años y ganó el primer lugar en la categoría sub-14.
Debido a que estas niñas no tienen rivalidad a nivel nacional en sus categorías, compiten en la U-18 y U-14, donde también son campeonas desde hace tres años.
También compitieron en el World Junior Tennis, realizado en marzo y quedaron en quinto lugar después de vencer a representantes de Costa Rica, Honduras y República Dominicana, perdiendo ante Guatemala.
Además de los logros en el tenis, son alumnas aplicadas. Mariela está en primer año en el centro escolar de Villa Venezuela y Lesbia está en tercero de secundaria en el Colegio Bautista.
Los estudios le ha permitido a Lesbia competir en los Juegos Escolares Centroamericanos donde por segundo año logra medallas, en esta edición fueron dos de bronce en Guatemala.
El proyecto de los entrenadores y padres de ambas niñas es prepararlas para el Centroamericano a realizarse en Honduras del 21 al 26 de octubre, donde esperan que Lesbia obtenga el primer puesto y Mariela se mantenga entre las primeras tres en la U-12.