Deportes

Nerys luce furioso


Carlos Alfaro

Luego de meses de espera, finalmente, Nerys Espinoza regresa al cuadrilátero para convertirse en la principal figura de la cartelera que este viernes Pharaohs Casino organiza en el Centro de Convenciones que posee.
Espinoza, un joven gladiador de calidad comprobada que está en busca de otra oportunidad titular, estará enfrentándose al colombiano Alfonso de la Hoz, quien lo supera en experiencia, “pero no en furia”, aseguró el pinolero.
“Me siento muy optimista de que saldré vencedor porque confío en mi gran preparación física”, dijo Espinoza. “Siempre he sido muy responsable en mis entrenamientos y les aseguro que me siento en excelentes condiciones”, añadió.
De La Hoz presenta en su historial marca de 28 triunfos y trece reveses, con diez despachados por la vía rápida.
“No cabe duda que tiene experiencia, pero presenta muchas derrotas y eso me hace pensar que sus grandes momentos han pasado”, añadió Nerys.
El pinolero tiene marca de 19 victorias y cuatro derrotas, con catorce nocauts... La pelea será por el título Fedelatin de la AMB, además que estará en juego la corona Latino de la FIB.
El combate semiestelar de la velada estará a cargo de Rosemberg Gómez, quien presenta récord invicto de diez victorias y siete nocauts, y se enfrentará a Moisés Solís, otro invicto, que presenta marca de siete victorias con tres nocauts.
“Será una buena pelea porque yo estoy bien preparado y más vale que él también lo esté. De lo contrario terminará rápido derribado en el ring”, comentó Rosemberg.
Siete combates más estarán conformando el cartel denominado “Noche de Furia”, y que se espera sea todo un éxito.
“Es una buena velada con elementos pinoleros de buena calidad, además del interés que siempre despierta traer un boxeador extranjero. Creo que el público saldrá muy satisfecho de cada uno de los combates”, manifestó Fernando Sánchez, uno de los promotores del cartel.
El valor de la entrada es de 50 córdobas el área General, mientras que 300 córdobas cuesta Ring Side. La función tiene prevista iniciarla a las 6:30 de la tarde.