Deportes

Confirman las Fieras


Carlos Alfaro

Si existía una mínima esperanza de los Tiburones de Granada en participar en la Liga Profesional, está se desvaneció completamente ayer, cuando el equio Fieras del San Fernando fue confirmado como el cuarto equipo de la IV edición de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional.
Los directivos fernandinos se presentaron con 50 mil dólares como garantía bancaria, saldaron una deuda con la Liga de más de 3 mil dólares y aseguran que ya está resuelto el problema de luces en el estadio. Esto valió para que el Presidente de la Liga, Edwin Cordero, lo avalara para participar en el próximo torneo.
“El jueves iniciamos las prácticas. Estamos muy contentos por haber cumplido, además que era de esperarse. San Fernando tiene los deseos de realizar un buen papel en el torneo venidero y nos verán siempre dando batalla”, dijo el directivo Orlando Noguera.
Cordero, una vez terminada la reunión, recibió a los periodistas y de entrada dijo: “Granada queda fuera de participar en ésta Liga. Si, al menos en esta, estaremos evaluando su solicitud la próxima temporada”.
Una semana atrás, el presidente de la LNBP había manifestado que tanto Granada como San Fernando estaban en disputa de un cuarto puesto en la Liga. Obviamente que la ventaja era para las Fieras, quienes son socios del proyecto de Liga Profesional.
“Ellos entregaron todo bien. Lo que le pedimos, nos lo dieron y de esa manera no hay mas que discutir. San Fernando entra a la Liga y todos a disfrutar un buen béisbol”, dijo Cordero.
Por otro lado, se determinó que el pelotero Mario Holmann, quien había sido firmado por los Indios del Bóer, se tendrá que regresar a las Fieras en vista de que estaba protegido... Holmann estaba previsto ser jugador de cuadro o bien en los jardines por la Tribu, que ayer siguieron sus entrenamientos.