Deportes

Cachorros quieren más


Espndeportes.com

Los Cachorros de Chicago y los Diamondbacks de Arizona se enfrentarán en una de las dos series divisionales de la Liga Nacional, luego de que ambos conjuntos ganaran sus respectivas divisiones.
En el caso de los Cachorros, la veteranía de un dirigente como Lou Piniella ha ayudado a cambiar la cara de una organización reconocida por muchas derrotas en los últimos años.
Piniella tuvo un duro comienzo en los meses de abril y mayo, pero logró levantar la organización hasta llevarlos a superar a los Cerveceros de Milwaukee en la Central.
Una combinación de buen pitcheo con una ofensiva mucho más que satisfactoria, los Cachorros tienen un sinnúmero de fortalezas que los hacen verse como un potencial campeón.
Con un trío de bates de calidad como los de Alfonso Soriano, Derek Lee y Aramis Ramírez, los Cachorros tienen la capacidad de amedrentar a cualquier rotación abridora de las mayores.
En el caso de Soriano, disparó 33 jonrones con 70 empujadas y un promedio de .299 en su primera temporada con el uniforme de los Cachorros. Ramírez, por su parte, echó 26 a la calle y Lee largó 22 jonrones.
La ofensiva de los Cachorros tendrá que medirse a un pitcheo fuerte de Arizona, equipo que aunque lleno de debilidades tiene un gran pilar en la persona de Brandon Webb, el abridor que tuvo foja de 18-10 y 3.01 de efectividad, y que enfrentará hoy a Carlos Zambrano (18-13).
A pesar de los huecos que puedan encontrarse en Arizona, su efectividad colectiva de 4.13 fue una de las mejores de la Liga Nacional y de paso registraron el mejor récord del viejo circuito, lo que implica ventaja en casa, tan lejos como ellos vayan.
Con un cerrador implacable como José Valverde, quien ganó el liderato de la liga con 47 y una efectividad de 2.68, en el pitcheo centrarán sus esfuerzos los Diamondbacks.
Los Diamondbacks tienen una gran experiencia de postemporada en su historia, incluyendo un campeonato mundial ante de los Yanquis de Nueva York a principios de década.