Deportes

Pitcheo dominante


Martín Ruiz

Tres duelos encenderán la mecha de las explosivas series de Playoff de las Grandes Ligas, pero sin duda, la mayor atención está puesta en lo que ofrecerán los Medias Rojas de Boston y Ángeles de Anaheim, dos equipos hechos a la medida de grandes duelos.
La acción comenzará en Filadelfia, donde los Filis reciben a los sorprendentes Rockies y culmina por la noche con el desafío de los Cachorros de Chicago midiéndose a los Diamondbacks de Arizona. Y entre ellos, jugarán Boston y los californianos.
Terry Francona confía plenamente en su pitcheo para salir airoso en la Serie al mejor de cinco partidos. Hoy abre con Josh Beckett (20-7), único ganador de 20 juegos en las Mayores, dispondrá del japonés Daisuke Matsuzaka /15-12) y tendrá para el tercer desafío al veterano Curt Schilling (9-8), quien está previsto para ser el abridor de la serie por el título de la Liga, en caso se recurra a los cinco juegos. Francona no piensa fallar.
Algo similar estima Mike Scioscia, que hoy utilizará a su estelar John Lackey (19-9), Kelvim Escobar para el segundo partido y Jered Weaver (13-7), que como los de Boston, tienen experiencia.
Los analistas indican que se impondrá la experiencia de Beckett, Schilling y Matsuzaka, considerando que los dos primeros saben incluso lo que es conducir a sus equipos a la Serie Mundial.
Será determinante el alto poder ofensivo de Boston, con David Ortiz, J.D. Drew, Mike Lowell, Manny Ramírez, Dustin Pedroia, y eso lo demostraron el pasado mes de abril, cuando en una barrida de tres juegos, le anotaron 25 carreras a los Angels y su pitcheo redujo en tres carreras a los californianos.
David Ortiz, J.D. Drew y Mike Lowell se combinaron para batear .367 (39 en 106), con 18 carreras, 29 producidas. Ortiz bateó cuatro jonrones.
Vladimir Guerrero bateó .371 (13-35), con siete impulsadas, pero Garrett Anderson apenas bateó .205 (8-39) y Orlando Cabrera y Chone Figgins juntos se poncharon nueve veces.
En la temporada, Boston ganó seis de los diez juegos que realizaron.
En sus duelos de esta temporada, Beckett tiene balance 1-0 en dos aperturas contra los Angels, permitiendo tres carreras, dos limpias, con 13 ponches en 13 innings. Lackey cae dos veces, admite 10 carreras, nueve limpias.
Los Ángeles disponen de una fuerte defensa y suelen hacerle difícil el juego a los adversarios. Sin embargo, la fortaleza del pitcheo de Boston será elemental en esta Serie.
Las predicciones indican que la serie puede terminar en cuatro juegos favorable a Boston, especialmente por la profundidad de su pitcheo.
Los Rockies de Colorado, que el lunes derrotaron espectacularmente en 13 capítulos a los Padres de San Diego, en el duelo extra por el comodín, enfrentan a la una de la tarde a los Filis de Filadelfia, que tuvieron un cierre espectacular y beneficiados por el derrumbe de los Mets, para coronarse en la división Este por primera vez en 14 años.
Cole Hamels (15-5), de los Filis, está anunciado para enfrentar a Jeff Francis (17-9) por los Rockies, que podrían verse afectados por el poco descanso.