Deportes

La Sub-23 gustó y ganó


Emir Alfaro

La selección Sub-23 de Nicaragua venció ayer 1-0 a su similar de Panamá en partido amistoso celebrado en el estadio “Cacique Diriangén”, de Diriamba, como parte de la preparación de ambas selecciones para las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
El delantero Pedro Suárez, quien en el primer partido de la “Sele” ante un combinado de extranjeros la semana pasada, no mostró muchas cualidades, ayer fue el héroe al anotar el único gol del partido al minuto 15 del segundo tiempo, luego de entrar en sustitución de Marcos Méndez.
Suárez se quitó la marca de dos defensores, disparó con potencia en el borde del área y el arquero José Calderón intentó desviar el balón, pero por la fuerza éste cayó dentro de la portería.
Además del resultado, aunque sea en partido amistoso tiene un peso importante, lo positivo fue el accionar de la selección, que se mostró con “orden táctico, fuerte en la defensa y jugaron sin presión”, como lo expresó el director técnico argentino Carlos de Toro.
La defensa comandada por Edgard Figueroa, Juan Narváez y Manuel Gutiérrez dejó sin posibilidad a los atacantes canaleros, y el arquero Emerson Salinas tuvo un par de acciones que le permitieron a Nicaragua mantener la ventaja.
En la media cancha destacaron Kessler Rizo, Norman Solón y Remmy Vanegas, aunque por ratos se abusó del manejo del balón. Otro aspecto positivo fue la llegada de Armando Collado, quien juega en el fútbol salvadoreño y le dio más presión a la delantera pinolera.
El equipo nacional se prepara para asistir a las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y en su grupo están Guatemala y Costa Rica, ante los que jugarán en Guatemala del 14 al 18 de noviembre.
Panamá será sede, del 7 al 11 de noviembre, del triangular eliminatorio con Honduras y El Salvador.

Mujeres a El Salvador
Por su parte, la Selección Olímpica femenina viajará mañana jueves a El Salvador para realizar el juego de ida de las eliminatorias rumbo a los Juegos de Beijing 2008, que será el sábado seis de octubre a las siete de la noche en el estadio Cuscatlán. El partido de vuelta se hará el sábado 13 en Diriamba, a las 3:00 de la tarde.
La selección femenina tiene a jugadoras que forman parte de la sub.-20 que avanzó a la segunda fase del clasificatorio al Mundial, y otras experimentadas, como la líder goleadora del último campeonato nacional, Modesta Rojas, y cinco jugadoras más del equipo tetracampeón nacional, UNAN-Managua.