Deportes

Dramático cierre


Martín Ruiz

No podíamos esperar un cierre más dramático como el que se presenta en la División Este de la Liga Nacional. Filis y Mets pueden decidir hoy el banderín de la División, o forzar un juego extra, que podría involucrar a los Padres de San Diego, que ayer no pudieron asegurar el wild card.
Los Filis, que ayer amanecieron como líderes de la División, cayeron 4x2 ante los Nacionales de Washington, mientras John Maine, flirteando con el primer “no hitter” de los Mets, se apuntó la victoria 13x0 sobre los Marlins, para empatarlos en el primer lugar.
Por su parte, San Diego perdió 4x3 ante Milwaukee y sigue intentando clasificar a los playoffs como el comodín.
Hoy, en el último día de la temporada regular, el manager Willie Randolph dispondrá del ganador de 300 juegos Tom Glavine, para mantenerse en el primer lugar, pero enfrente tendrán al incómodo zurdo Dontrelle Willis (10-15), quien contra los Mets tiene balance 11-3 en 18 desafíos, y balance 8-0 en el Shea Stadium.
Por los Filis, el veterano de 44 años, Jamie Moyer tiene la misión de superar a los Nacionales, que utilizarán a Jason Bergmann.
Si Filis y Mets ganan hoy, el juego extra para definir al campeón divisional, se hará mañana lunes en el Citizens Bank Park, de Filadelfia.
Los Mets, ayer dependieron del trabajo monticular de John Maine (15-10), quien tiró sin hit en 7.2 innings, antes que Paul Hoover le conectara sencillo en el octavo episodio. Maine ponchó a 14, la máxima cifra de un lanzador de los Mets en los últimos ocho años.
Respaldaron los jonrones de Lastin Milledge (7), otro de Ramón Castro (11) y 19 hits del conjunto metropolitano, que confía en atrapar el título divisional que han acariciado a lo largo de la temporada.
En Filadelfia, Matt Chico (7-9), lanzó para una carrera en seis entradas y con taponeo de Chad Cordero (37), los Nacionales frustraron a los Filis, venciéndolos 4x2. Los jonrones de Ryan Howard (46) y Aaron Rowand (27) fueron inútiles para Filadelfia.
Los Padres de San Diego vieron retrasado su pase a los playoff, al caer 4x3 ante Milwaukee en once innings. Falló Trevor Hoffam y Tony Gwynn Jr. le empató el juego en el noveno con triple y en el undécimo decidió Vinny Rottino.
El manager Bud Black, previendo la posibilidad de empate en la disputa del comodín y que se le obligue a jugar partido extra con el perdedor entre Filis y Mets, tiene listo a su estelar Jake Peavy.
En otros juegos, los Cachorros, campeones de la División Central, vencieron 4x0 a los Rojos de Cincinnati. Rich Hill (11-8), Sean Marshall y Scott Eyre, dejaron en un hit a los Rojos. El emergente Buck Coats, con doble en el sexto inning ya con dos outs, rompió el dominio de Hill.
Boston venció 6x4 a los Mellizos, con triunfo de Tim Wakefield (17-12), Los Angels derrotaron 3x2 a Oakland, con el triunfo 18 de Kelvim Escobar y los Yanquis le ganaron 11x10 a los Orioles con 10 carreras en el cuarto inning.