Deportes

UNAN al remate


Emir Alfaro

La final del campeonato Nacional de Fútbol Femenino al parecer no dejará sorpresas. La UNAN-Managua sale hoy a las once de la mañana en el estadio Cranshaw, en busca de su cuarto título consecutivo y enfrente tendrá a la UAM, que en el primer partido no jugó lo que se esperaba.
Con una goleada 3x0 en el juego de ida, no parece que la UNAN tenga problemas para conseguir el “tetra”, pues las Jaguares no lograron hacer daño y los ánimos lucían bajos.
Modesta Rojas, con dos goles en la final, es la principal carta de la UNAN, pero no se pueden descuidar de Maryuri Pérez o Jessica Morales.
Las Jaguares tendrán que salir a presionar desde el primer minuto, buscar un gol que les permita soñar con la remontada, y sobre todo que la media cancha con Luisa García, Jennifer Lorío y Teresa Hernández, le quite el balón a las tricampeonas para que no puedan enviar los pelotazos a sus atacantes.
Como siempre, la UNAN hace daño con la velocidad de sus delanteras, Rojas siempre gana la espalda de las defensoras y Francis Bravo llegando desde atrás es muy eficaz.
La arquera Lilliam Collado, de la UAM, deberá jugar con astucia el área grande, tratando de cortar los ataques contrarios en el borde del área.
No hay duda de que el panorama luce complicado para las Jaguares, pero se deben sentir satisfechas de estar en la final, al dejar en el camino a dos equipos fuertes, como la UNAN-León y el Diriangén.
En el aspecto individual se debe destacar el trabajo de la jovencita Julissa Solano en la delantera, así como el de Bertha Ruiz y Wanda Angulo, quien a pesar de venir de recuperarse de una lesión jugó algunos minutos en el partido de ida.