Deportes

Tres goles de Henry


Un ‘hat-trick’ del francés Thierry Henry dio la victoria al FC Barcelona en casa del Levante por 4-1, este sábado en partido adelantado de la sexta jornada, que dejó al club blaugrana como líder provisional de la Liga española de fútbol.
Henry, que no había estrenado aún su cuenta goleadora en Liga, sentenció a un inofensivo Levante, colista de la Primera División, con dos dianas en poco más de cinco minutos (17, 24).
A la vuelta de vestuarios, nuevamente Henry (49) y el argentino Lionel Messi (51) cerraron el festival goleador del FC Barcelona.
El Levante recortaría distancias desde el punto de penal (74), después de un agarrón de Carles Puyol, que volvía a una convocatoria tras lesionarse en junio. El argentino ‘Mesías’ del Barça en los últimos encuentros, haciendo olvidar la ausencia del brasileño Ronaldinho, volvió a tener un papel destacado, participando en tres de los cuatro goles.
En el primero, Henry encontró la portería después de un rechace a lanzamiento de la ‘Pulga’. En el segundo, el francés recogió un pase en profundidad del argentino.
Con un tiro cruzado, el ‘19’ del Barça puso la guinda a una nueva exhibición de fútbol ofensivo, colocándose además, con cinco dianas, como ‘Pichichi’ provisional de la Liga.
Dos minutos después, Messi era despedido por el público del Levante con una ovación cuando Rijkaard decidió darle descanso, pensando en el encuentro de Liga de Campeones contra el
Stuttgart, el martes que viene. Con esta cómoda victoria, la primera como visitante de la temporada, el FC Barcelona suma 14 puntos, uno más que el Real Madrid, que se enfrenta hoy al Getafe.
En cambio, la candidatura del Sevilla al título parece desvanecerse a medida que transcurren las jornadas, después de sumar este sábado su tercera derrota consecutiva en Liga ante el Real Zaragoza (2-0).
El centrocampista argentino Andrés D’Alessandro abrió el camino de la victoria en el minuto 53.
El ‘Cabezón’ D’Alessandro, que había saltado al campo después del descanso, encontró la portería rival con un lanzamiento de falta directa. A cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario, Sergio García (86), sentenció la victoria del Zaragoza ante un Sevilla que no levanta cabeza, cosechando su cuarta derrota consecutiva de la presente campaña.
Después de vencer en sus dos primeros partidos de Liga, el Sevilla perdió 3-0 ante Arsenal en la Liga de Campeones, inclinándose después en el campeonato doméstico ante FC Barcelona, Espanyol, y ahora Zaragoza.
Los actuales campeones de la Copa de la UEFA están a siete puntos del Real Madrid, aunque cuentan con un partido menos en su casillero.