Deportes

Boston vs. Angelinos


Martín Ruiz

La victoria 5x2 de Boston sobre los Mellizos de Minnesota y el inesperado revés de los Yanquis 10x9 ante los Orioles le dio el banderín divisional a los Medias Rojas, que estarán midiéndose a los Angels de Los Ángeles en los playoffs de la Liga Americana.
Daisuke Matsuzaka (15-12) lanzó para dos carreras, ocho ponches y seis hits en ocho episodios, David Ortiz (35) jonroneó por cuarta vez en siete juegos, y Johnatan Papelbon salvó su juego 37, para darle a Boston su primer banderín divisional en los últimos 12 años y terminar una racha de ocho temporadas consecutivas como segundo.
La coronación se combinó con el inesperado revés de los Yanquis ante los Orioles, que les arrebataron el juego 10x9 en diez inning.
Después que Alex Rodríguez bateó su jonrón 54 y remolcó cuatro carreras, para llegar a 155 y empatar en ese renglón con Joe DiMaggio y Babe Ruth para una temporada, y con jonrón de Johnny Damon (12), los Yanquis llegaron al noveno inning ganando 9x6, quedándole a Mariano Rivera la misión de rematar.
Sin embargo, los Orioles se rebelaron. Nick Markakis bateó sencillo, falló Miguel Tejada, pero Rivera golpeó a Kevin Millar. Melvin Mora falló en fly al left y Ramón Hernández bateó sencillo para llenar las bases y dejarle la mesa lista a Joe Payton, quien con triple empató el juego.
Para el décimo, los Yanquis dejaron las bases llenas, luego de boletos intencionales a Rodríguez y Matsui, pero fallaron José Molina y Jason Giambi, pero los Orioles sí respondieron. El relevista Edwar Ramírez llenó la casa con dos outs, y Melvin Mora los dejó en el campo con squeeze play a tercera base.
Así, Boston se coronó en la División Este y se medirá a los Angels, mientras los Yanquis se las verán con los Indios de Cleveland, que vencieron 5x3 a Kansas City, con triunfo de C.C. Sabathia (19-7) y el rescate 44 de Joe Borowski. Los Angels se impusieron 2x0 a Oakland, con la victoria 19 de John Lackey (19-9) y el jonrón 27 de Vladimir Guerrero.