Deportes

Mets desplazados


Martín Ruiz

Mientras los Diamondbacks de Arizona y Cachorros de Chicago ya empezaron a vender boletos para los Playoffs de la Liga Nacional, al ganar sus respectivos juegos de anoche, los Mets de Nueva York extendieron su sufrimiento y cedieron el liderato del Este, que ahora ocupan los Filis.
Arizona venció 4x2 a los Rockies de Colorado, los Cachorros blanquearon 6x0 a Cincinnati, los Filis blanquearon 6x0 a Washington y los Mets cayeron 7x4 ante los Marlins, en resultados que aclararon el rollo de la Nacional, y que tiene a los Mets lamentándose.
La tropa de Willie Randolph, que desde el 15 de mayo ocupaba el liderato de la División Este, ha perdido cinco juegos seguidos y 11 de sus últimos 15, mientras los Filis han ganado siete en fila y 12 de los últimos 15. Hoy, los Filis están un juego encima de los Mets y si ganan hoy, aseguran empate en el primer lugar, siempre y cuando los Mets superen sus dificultades.
Ayer, Oliver Pérez (15-10) fue descifrado en 3.2 episodios, en los que aceptó seis carreras, mientras Byun-Hyun Kim (10-8) y Kevin Gregg (32 salvados) les cerraban la puerta, respaldados por jonrones de Jeremy Hermida (18) y Matt Treanor (4). Carlos Beltrán (33) jonroneó por los Mets.
Los Filis respaldaron el pitcheo de Cole Hamels (15-5), quien ponchó a 13 y tiró para seis hits en ocho innings, para blanquear 6x0 a los Nacionales. Ryan Howard conectó su jonrón 45.
Arizona, que no va a un playoff desde 2002, venció 4x2 a los Rockies y se convirtió en el equipo más ganador de la Nacional (90-70), que lo asegura en los playoffs. Tiene un juego de ventaja sobre los Padres de San Diego (89-71) en la División Oeste, equipo que lucha por el comodín, luego de su victoria 6x3 sobre Milwaukee, contribuyendo a la coronación de los Cachorros en la división Central.
Por Arizona ganó Brandon Webb (18-10), José Valverde salvó su juego 47 y Conor Jackson bateó su jonrón 15.
Por San Diego ganó Greg Maddux (14-11) tirando cinco innings, salvó Trevor Hoffman (42) y jonroneó Khalil Greene (26).
Los Cachorros vencieron 6x0 a los Rojos de Cinncinati para ganar la División Central por primera vez desde 2003. Tiene tres juego de ventaja sobre los Cerveceros. Carlos Zambrano (18-13) se apuntó el triunfo a lo largo de siete episodios. Alfonso Soriano bateó su jonrón 32 y Derrek Lee su 22. Soriano firmó extensión de su contrato a ocho años y 136 millones de dólares, el quinto más amplio en las Grandes Ligas.