Deportes

Pedro quiere lanzar en la pelota invernal


El derecho dominicano Pedro Martínez está metido de lleno en sus aspiraciones de postemporada con los Mets de Nueva York, pero también tiene pensado lanzar más allá de octubre.
Martínez dijo al Canal 37 de la República Dominicana que no descarta lanzar este año con los Tigres del Licey en el béisbol invernal dominicano.
“Dependiendo de lo que me diga el terapeuta personal, quien es además el que prepara el programa junto con los entrenadores y los médicos del equipo, quienes son los que diseñan lo que hará Pedro Martínez en el invierno. Si hay que lanzar en el invierno, con mucho gusto lo hago”, dijo el derecho.
Martínez perdió gran parte de la temporada de 2007 mientras se recuperaba de una operación del hombro derecho y en su regreso ha registrado una marca de 3-0 en cuatro salidas.
El tres veces ganador del premio Cy Young no lanza en el béisbol dominicano desde la temporada 1995-96, pero la celebración del centenario de los Tigres del Licey como franquicia podría servir de motivación para Martínez.
“No descarto mi participación con el Licey este año. Ahora, si los doctores entienden que es preferible descansar, es algo que nadie se lo puede encontrar mal. Me gustaría ser parte de los 100 años del Licey”, indicó.