Deportes

Muchos sancionados


Emir Alfaro

Los equipos que compiten en el Campeonato Nacional de Fútbol siguen con los problemas por acumulación de dos tarjetas amarillas de sus jugadores, pues cuando se iniciará la segunda vuelta son ocho los clubes que no contarán con su alineación regular.
Mañana domingo se jugará apenas la décima jornada, y ya algunos jugadores cumplirán su segundo ciclo de sanción por acumular dos amarillas.
Es el caso del argentino Néstor Holweger, del Walter Ferreti, que se perderá el encuentro ante Diriangén en el Estadio Olímpico del IND a las tres de la tarde. Antes, Holweger había perdido su partido ante San Marcos. Lo extraño de esto es que el argentino en el torneo de Apertura del año pasado terminó la primera vuelta (18 juegos) con cinco tarjetas amarillas, y en el trayecto solamente perdió un encuentro.
También el delantero Emilio Palacios, el otro sancionado, será ausencia importante en el Ferreti, y no podrá enfrentar a su ex equipo este domingo. Los Caciques, por su parte, llegan al Olímpico con ventaja para llevarse los tres puntos, pues solamente tienen castigado a Armando Reyes.
Otro equipo diezmado será el San Marcos, con cuatro ausencias: Gonzalo Molina, Batista Alfredo, Luis Sánchez y Kessy Guerrero. Los sanmarqueños jugarán en el Olímpico de San Marcos ante el Real Madriz, que solamente tiene a Jairo Soza inhabilitado por expulsión.
Masatepe, que viaja a Bluefields, no tendrá al argentino Diego Campos, pilar de la media cancha, y a Milton Rodríguez. Los costeños sentirán la ausencia de Jasdany Zelaya y Félix Roblero.
En otro duelo en Managua a las tres de la tarde en el Cranshaw, el América, sin Ricardo Trillos, se medirá al Real Estelí, que no tendrá al hondureño Elmer Mejía ni al “Muñeco” David Martínez, pero recuperó al líder goleador Ricardo Vega. Donald Peralta se perderá el encuentro de Ocotal en Jalapa.
En la última jornada del fútbol nacional fueron amonestados 31 jugadores con tarjetas amarillas, y tres fueron expulsados.