Deportes

Al ritmo de los motores


Emir Alfaro

A partir de las dos de la tarde de hoy, la improvisada pista de Somoto será el escenario de la tercera carrera del Segundo Campeonato Nacional 4x4 “Nica Speed-Turbonet 2007”.
En Somoto hace unas semanas se efectuó una fecha de exhibición del motocross, y ahí mismo se hará el torneo 4x4 con vehículos sotck y modificados que tratarán de avanzar entre varios obstáculos, como lodo, troncos y arena.
El evento ha tenido como escenarios las pistas de la UNAN-Managua y Jinotega, y tanto Lenín Reyes López, Carlos Chamorro y Norman Alberto Castillo han sobresalido como ganadores en la categoría stock (estándar).
En la “modificada”, Arturo Castillo se impuso en la primera fecha, en segundo quedó Luis Carlos Castillo, y Norman Castillo quedó en tercero.
Motovelocidad en Managua
La sexta etapa del Campeonato Nacional de Motovelocidad “Claro-Enitel 2007” se realizará este domingo en la pista de la Avenida Bolívar, desde las nueve de la mañana.
Organizada por la Federación Nicaragüense de Motovelocidad (Fenimoto), el evento cuenta con un total de 72 pilotos inscritos en las categorías 100 cc experto, 100 cc novatos, 125 expertos y novatos, 175 cc, libre enduro, súper bike y libre.
En la 100 experto, el primer lugar general es para Pedro Campuzano, Guillermo López está en segundo y Omar Rodríguez en tercero. En la 100 novatos, Norman González está en primero, seguido de Álvaro Rueda y Julio Mairena.
La 125 expertos la domina Alexis Ulloa, Haneman Robles en segundo y Henry Parra en tercero. En los novatos, Rudy Saavedra es el primero, Abner Weimar en segundo y Derril Miranda en tercero.
En la 175 cc, Augusto Ulloa, Medelton Argüello y Manuel Martínez son los mejores, y la libre enduro la lidera Manuel Martínez, Pedro Campuzano en segundo y luego está Marvin Ordóñez. Romniel Torres, Jorge Torres y Esteban Torres dominan la súper bike y en la libre se ubican Romniel en primero, Esteban en segundo y Jorge en tercero.