Deportes

¿Lanzará Clemens?


Entre Chien-Ming Wang y Andy Pettitte saldrá el abridor del primer partido de la serie de playoff de los Yanquis de Nueva York la próxima semana.
El orden no ha sido determinado, pero el piloto Joe Torre confirmó el jueves que los dos abrirán, ya sea en el primero o segundo juego.
Roger Clemens, recuperándose de una dolencia en el muslo izquierdo, se encargará del tercer juego, de no mediar complicaciones.
Wang tiene foja de 19-7 y 3.70 en promedio de carreras limpias admitidas esta campaña. Pettitte exhibe marca de 14-9 y 3.81 de efectividad.
En el caso que Clemens no pueda lanzar, Mike Mussina tomará su puesto.
Sorteo decidirá el comodín
Tras ver disiparse una amplia ventaja después de encajar nueve derrotas en 13 juegos, las Grandes Ligas realizaron el jueves sorteos en el caso de que los Mets terminen empatados por la punta en el comodín de la Liga Nacional para los playoffs.
Los Mets harán de locales ante Arizona y San Diego. Sólo ante Colorado les tocaría ser visitantes.
Antes de la jornada del jueves, Nueva York comandaba el Este de la Liga Nacional con marca de 87-71, un juego arriba de Filadelfia. San Diego también estaba 87-71, un juego adelante de los Filis y Rockies (ambos 86-72) en la puja del wild card.
Arizona (90-70), al frente del Oeste, perdió sus cuatro sorteos y le tocará ser visitante en caso de empates con Colorado, Filadelfia y San Diego.
Un sorteo hecho el 7 de septiembre determinó que los Mets visitarían a los Filis si quedan empatados al frente del Este.
En el Oeste, Colorado y San Diego visitarían a Arizona, y Colorado lo haría en San Diego.
Por el wild card, Filadelfia iría a Colorado y San Diego, y los Padres jugarían en Colorado.
En caso de empate en la Central, Milwaukee viajaría al estadio de los Cachorros de Chicago.
Sancionan a dos cerveceros
El relevista de los Cerveceros, Seth McClung, fue suspendido por tres juegos y el manager de Milwauke, Ned Yost, por uno luego, que la oficina del comisionado concluyera ayer que el lanzador le pegó de forma intencional a Albert Pujols, de los Cardenales, con un pitcheo luego de haber recibido una advertencia.
Antes de la fecha del jueves, Milwaukee se encontraba a dos juegos detrás de los Cachorros de Chicago en la División Central de la Liga Nacional restando cuatro juegos en la temporada regular.
Los árbitros advirtieron a los equipos, luego que Prince Fielder fuera golpeado por el abridor de San Luis, Brad Thompson, en la segunda entrada, en aparente represalia por un lanzamiento alto y pegado que recibió Pujols la noche anterior de parte del abridor de los Cerveceros, Jeff Suppan.
Con los Cerveceros en desventaja 3-2 en la octava entrada, McClung golpeó al toletero de los Cardenales en el codo derecho.
Bob Watson, a cargo de la disciplina en el béisbol, dijo que tanto Yost como McClung fueron multados.