Deportes

La Liga, a riesgo


Martín Ruiz

En los próximos cinco días conoceremos el futuro inmediato del cuarto Campeonato de la Liga Nicaragüense de Béisbol, que está programado para iniciar el próximo 26 de octubre. En este período, sabremos si en realidad los directivos del San Fernando cumplirán con los req uisitos exigidos por la presidencia de la LNBP, o si se producen cambios inesperados como una posposición en la inauguración.
San Fernando, como socio fundador de la Liga, reclamó su derecho de competir, y se comprometió a entregar el martes toda la documentación solicitada, incluyendo el saldo de las cuentas pendientes con Unión Fenosa, peloteros y otros más… Pero eso implica mucha plata y poco tiempo.
Mientras las Fieras se mueven para cumplir lo prometido, Martín Madriz, presidente del equipo Orientales Tiburones del Granada, está a la expectativa por saber ¿qué pasará?
Hay mucho riesgo para la Liga, especialmente si fallan los fernandinos. Eso implicaría hacer ajustes de última hora para buscar al equipo suplente, que pudiera ser el Oriental, pero a este equipo no se le ofreció nada firme, sólo una posibilidad y nadie labora con supuestos.
Martín Madriz es un empresario de éxito porque trabaja de forma organizada y con anticipación. Ya tenía el respaldo de fuertes patrocinadores y cuando le otorgaron franquicia, empezó a trabajar, pero debió frenar cuando el licenciado Edwin Cordero aceptó la argumentación fernandina.
¿Si fallan los fernandinos y le ofrecen la franquicia entraría al torneo?, le preguntamos al licenciado Madriz.
“Habría que ver. Es estar jugando contra el tiempo, y eso no me gusta. Hablamos que en 24 días vas a armar un equipo, contratar, traer peloteros y material de afuera, entrenar. Hay que buscar plata. No me meto a una empresa si no tengo garantizado por lo menos lo esencial, que es la planilla, que es lo más caro. Creo que hay que esperar”, dijo el directivo.
Descartó cualquier invitación a formar parte de la directiva fernandina, ya que ellos tienen sus propios compromisos y responsabilidades.
Madriz manifestó que no está molesto porque lo mantienen en suspenso. “El dueño de la franquicia es el San Fernando y están en su derecho, y si pueden participar, pues en hora buena, por el bien del deporte”.
“Queríamos hacer un equipo que representara a la zona si ellos no jugaban, pero el tiempo pasa. Ahí no hay mucho que hacer, sólo esperar”.
Y mientras llega el día, Chinandega está completando su primera semana de entrenamiento, el León inició sus prácticas el jueves y el Bóer anunció que comienzan el lunes 1 de octubre. Las Fieras confirmarán el martes si juegan.