Deportes

Prince Fielder ya tiene un récord


MILWAUKEE
Prince Fielder realmente no quería quedarse con la pelota de su cuadrangular número 50.
La que quiere es la de su jonrón número 52. Y mientras la busca, no le disgustaría llevarse el premio al Jugador Más Valioso. Todo ello por superar a su padre, con quien no tiene buenas relaciones.
Y no bromea.
‘’No’’, dijo Fielder. “Esto es en serio’’.
La reacción de Fielder al convertirse en el pelotero más joven en conectar 50 jonrones en una temporada --algo que logró al disparar dos vuelacercas en la victoria 9-1 del martes por la noche de los Cerveceros de Milwaukee sobre los Cardenales de San Luis-- nos dejó ver sus pobres relaciones con su padre, el ex jugador de Grandes Ligas Cecil Fielder.
Prince Fielder manifestó que desea disparar 52 cuadrangulares en una temporada y ganar el premio al Jugador Más Valioso porque su padre nunca hizo ninguna de ambas cosas. Al hacer eso, comentó el más joven de los Fielder, lo “callaría’’.
‘’Es por eso que juego con tanta pasión’’, comentó Prince Fielder. “No me importa que me comparen, pero soy un pelotero totalmente diferente. Tengo la esperanza de que un día, cada vez que digan mi nombre, no mencionen el suyo’’.
La proeza de Fielder opacó el hecho de que Milwaukee se acercó a dos juegos de los Cachorros de Chicago en la División Central de la Liga Nacional --e hizo que el dueño de los Cerveceros, Mark Attanasio, dijera que el manager Ned Yost no tendrá que preocuparse por su empleo del año próximo.
Con un jonrón de dos carreras al jardín derecho en la primera entrada y otro también de dos anotaciones en el séptimo capítulo, Prince Fielder superó a Willie Mays en convertirse en el jugador más joven en conectar 50 jonrones en una temporada.
Mays tenía 24 años y 137 días cuando disparó su cuadrangular número 50 en 1955, según el Elias Sports Bureau. Fielder tenía 23 años y 139 días al lograr la marca.
‘’Es algo fantástico’’, comentó Fielder. “Ahora mis niños pueden saber que en un momento dado, su papá fue muy bueno’’.
Y la familia es claramente importante para él.
Prince se mantiene reservado acerca de las razones por las que se distanció de su padre, quien en 1990 conectó 51 vuelacercas para Detroit. De acuerdo con una historia de 2004, de The Detroit News, Cecil Fielder perdió sus ganancias en el béisbol en el juego y al tomar malas decisiones en negocios.
Cecil dijo más. En una reunión en junio con los alumnos de los Azulejos de Toronto, destacó que su hijo debería mostrarle más respeto.
(Tomado de El Nuevo Herald)