Deportes

Fuerte equipo lleva Cuba a Venezuela


Cuba asistirá con su equipo de lujo a la I Liga Latinoamericana de Béisbol, prevista a realizarse del 2 al 12 de octubre en Valencia, Venezuela, y luego jugará varios partidos en Italia, como preparación para el Mundial de Taiwan, informó el miércoles un directivo del béisbol local.
‘’En el diseño de la preparación (para Taiwan) que nosotros establecimos, se han concebido alrededor de 14 ó 15 juegos internacionales’,’ y en Venezuela ‘’se jugarán unos ocho’’, señaló el jefe técnico de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Benito Camacho, citado por una radioemisora.
‘’La Liga será bastante fuerte’’, agregó el directivo de la pelota cubana, tras destacar que en ella participarán, además de la isla, Panamá y el anfitrión Venezuela, ya clasificados para el Mundial de béisbol, las novenas de Puerto Rico, Nicaragua, Colombia y Brasil.
‘’En el caso de Venezuela y Panamá llevarán a sus selecciones mundialistas que incluyen a jugadores profesionales’’, apuntó el directivo.
Precisó que a Venezuela viajarán 27 de los 35 jugadores que se preparan en su país para el Mundial de Taiwan, que se disputará del 6 al 18 de noviembre próximo, entre los que destacan Yulieski Gourriel, segunda base del ‘’Todos Estrellas’’ del I Clásico Mundial de Béisbol (2006) y Yadel Martí, mejor lanzador derecho del evento.
También Pedro Luis Lazo, mejor pitcher derecho del Mundial de Holanda-2005; Eduardo Paret, seleccionado en 2005 el mejor beisbolista del mundo por la IBAF, y Alexander Mayeta, líder en jonrones e impulsadas en los Centroamericanos de Cartagena de Indias-2006.
‘’Es un equipo que mezcla fuerza al bate, defensa y rapidez’’, comentó Camacho, al adelantar que los cubanos también jugarán varios choques en Italia antes de viajar al país asiático.
El equipo de Cuba de béisbol buscará en el Mundial de Taiwan su vigesimosexta corona y la décima al hilo desde 1984.