Deportes

Sufrida victoria del Real Madrid


Los goles del capitán Raúl desde el punto de penal y del brasileño Julio Baptista en los últimos minutos dieron una sufrida victoria 2-0 al Real Madrid ante el Betis, en el estadio Santiago Bernabéu, este jueves en el último partido de la quinta jornada de la Liga.
El Real Madrid, que estaba bajo presión después de haber cedido sus primeros puntos de la era Schuster el último domingo ante el Valladolid (1-1), sufrió para imponerse ante un Betis que ocupa la 18º posición en la clasificación.
Raúl, con su tercera diana de la temporada (minuto 66), enseñó el camino de la victoria al Real Madrid. El brasileño Julio Baptista, que llevaba cinco minutos en el campo, certificó la victoria blanca en los últimos instantes (85).
El Real Madrid volvió a colocarse en cabeza de la Liga con 13 puntos, uno de ventaja sobre el dúo Villarreal-Valencia, que el miércoles habían saldado con victoria sus compromisos.
En Santander, el Villarreal se impuso 2-0 con goles de Nihat (40) y Giuseppe Rossi (79).
El Valencia sufrió para acabar en su campo con el Getafe, sumando su cuarta victoria consecutiva gracias al oportunista David Silva (15), que recuperó un balón rechazado por el guardameta visitante a tiro de Fernando Morientes. David Villa (31), máximo goleador de la Liga la pasada temporada, sentenció el encuentro antes del descanso, aunque el Getafe recortó distancias con un tanto de Braulio (76).
El FC Barcelona, que barrió 4-1 al Real Zaragoza gracias a un Lionel Messi magistral, ocupa la cuarta plaza de la clasificación, a dos puntos del Real Madrid.
El Barça, que venía con dos victorias consecutivas (3-0 en Liga de Campeones ante Lyon, 2-1 en Liga contra Sevilla), confirmó su recuperación después de un comienzo de campaña bastante discreto (dos empates 0-0 en sus tres primeros encuentros de Liga).
El delantero argentino Messi, más brillante que nunca, mató prácticamente solo el partido en 11 minutos con dos dianas de bella factura. En el primer gol (5) exhibió su faceta oportunista, en el segundo recuperó con acierto un balón mal despejado por el guardameta visitante.
El gol de Alberto Zapater (10) no deslució la marcha victoriosa ni enfrió a los catalanes, porque Andrés Iniesta (22) y el mexicano Rafa Márquez (45+1) sentenciaron el encuentro antes del descanso.