Deportes

Sin tronar se va Bonds


Edgard Tijerino

Lo siento Barry, no pudiste hacer ruido en tu último partido con los Gigantes, despidiéndote del público que más te quiso, de la ciudad que más te admiró, de los ejecutivos que más te apoyaron. Ni modo, esto no es un programa de complacencias.
Claro, lo ideal es retirarse como Ted Williams, disparando su jonrón 521 en su último turno, o como Babe Ruth, cojeando, pero con tres jonrones, pero se trata de lo que podés hacer a los 43 años con tu poder desvaneciéndose.
Bonds se fue de 3-0 contra el “as de espadas” de los Padres, Jake Peavy, a quien le había conectado tres jonrones en 30 turnos antes del enfrentamiento de anoche. Edificando su victoria 19, Peavy reaccionó al jonrón de Randy Winn en el primer inning para mantener a los Padres a sólo un juego de Arizona en la pelea por el banderín del Oeste en la Liga Nacional.
Roletazo a primera en el inicio del juego, otra vez por el piso a primera en el cuarto inning, y fly al center en el sexto fue el producto del esfuerzo de Bonds reducido por Peavy.
El bateador de 762 jonrones, siete veces ganador del título como Más Valioso, se voló la cerca 28 veces en 340 turnos este año, con una frecuencia superior a la de Magglio Ordóñez, el gran retador de Alex Rodríguez en la búsqueda del Más Valioso en la Liga Americana.
Se va Bonds de San Francisco. ¿Se le abrirán las puertas de algún equipo para 2008? Se ve difícil.