Deportes

¿Quién jugará?


Carlos Alfaro

Bastó una reunión de urgencia de las Fieras del San Fernando para poner fin a las intenciones del Presidente de la Liga Profesional, Edwin Cordero, y truncar los sueños de los Tiburones de Granada.
Ayer, las Fieras se reunieron con Cordero, frenaron y devaluaron el comunicado emitido el martes, en que se suspendía la franquicia del San Fernando para el torneo venidero por no mostrar interés en competir ni responder a los llamados que se le hacían, y se le otorgaba franquicia a los Orientales Tiburones del Granada.
Cordero se retractó: “San Fernando se ha presentado con los deseos de jugar, y esto se ha convertido en una competencia para ver cuál de los dos se queda con el cuarto puesto en la Liga. Obviamente que por ser miembro fundador de la LNBP, San Fernando tiene las mejores opciones para quedarse”, dijo el Presidente.
Cuando se le preguntó si no creía que hubo poca seriedad de la Liga y anticipación en emitir el comunicado que daba por suspendido a las Fieras dijo: “En lo absoluto creemos eso. Al contrario, sirvió para mover el árbol. Así es como San Fernando reaccionó luego de meses de ausencia”.
Según Cordero, para el martes, San Fernando debe presentar documentos que indiquen que están libres de deudas con la empresa Unión Fenosa, además que deberán depositar una garantía bancaria de 50 mil dólares.
“También se les comunicó que no pueden tener deudas con jugadores y el equipo que construyan para la Liga venidera deberá ser muy competitivo y con la cantidad de jugadores extranjeros que indican los reglamentos de la LNBP”, añadió el Presidente.
Ese mismo día Martín Madriz, Presidente del conjunto Oriental, debe presentar una serie de requisitos. Sin embargo, la incertidumbre actual puede desmotivar al directivo, en especial porque se reduce el tiempo para hacer contratos y preparar un buen elenco.
Filadelfo Ramírez, uno de los directivos fernandinos, manifestó que las Fieras están listas para la temporada y que sólo fueron rumores y especulaciones acerca de que no entrarían al torneo.
“Como siempre, Omar será nuestro manager y en los próximos días San Fernando estará despegando los entrenamientos con todos los fierros. Creemos que tenemos una buen base de peloteros nacionales más los extranjeros debemos de pensar en grande con este club”, dijo Ramírez.