Deportes

Lanzará aquí


ARLINGTON
El abridor de los Rangers, Vicente Padilla, jugará pelota de invierno en Nicaragua, con su equipo Chinandega. Ésta es la cuarta temporada en que Nicaragua tendrá torneo de Béisbol Profesional de invierno.
“Padilla será un gran orgullo por jugar pelota con el equipo local de su ciudad”, dijo el asistente del Gerente General, Thad Levine. “Desde que perdió un poco de tiempo éste año nos sentimos contentos de que él tendrá unos inning adicionales en ese béisbol”.
Padilla, quien actualmente cumple una suspensión de siete juegos, se perdió cerca de dos meses de la temporada por una lesión en el tríceps del brazo derecho, y ha estado inconsistente cada vez que salta al box.
El Gerente General del club, Jon Daniels, dijo que aún no ha hablado con Padilla acerca de cuánto él lance en el béisbol pinolero.
De todos modos, es un poco inusual que jugadores con grandes contratos como el que tiene Padilla, y que sean propensos a lesiones, jueguen en pelota de invierno.
Texas tuvo la mala experiencia en 1997, cuando Juan González jugando en la Liga de béisbol de Puerto Rico se lastimó del dedo pulgar izquierdo, perdiéndose el spring-trainning y las primeras seis semanas de la campaña regular.
Eso impulsó a los Rangers a negarle a Iván Rodríguez que jugara en la Liga boricua el siguiente año. Pero por la manera de cómo resultó la campaña para Padilla, en este caso si le gustó la idea de que juegue en Nicaragua.
“Definitivamente vamos a estar muy pendientes de él este invierno”, dijo el manager Ron Washington. “No creo que Padilla retorne con otro año tan difícil como éste. Ese muchacho sabe lanzar. Quizás a algunos los vuelve un poco enojados por su manera de actuar o proceder, pero en realidad sabe lanzar”, concluyó diciendo Washington.
Traducción: Carlos Alfaro León