Deportes

Futsala en breve


Emir Alfaro

El equipo Deportivo Diriamba, que tiene entre sus integrantes a ex jugadores de Primera División y de selección nacional, se coronó campeón del III Torneo de Fútbol 7 “Copa Flor de Caña”, que se realizó en el complejo deportivo La Liga.
Harry Cruz, Armengol González, William “Güirila” Espinoza, como arquero, son algunos de los campeones, al vencer en la final 5x2 al Peñarol. Por el tercer lugar, Managua se impuso 5x2 a Los Pirris. Además se premió al campeón goleador que fue Israel Delgado, de La Familiar, y al mejor arquero, la “Güirila”.
Torneo en universidad Ave María
Promovida y liderada por la Universidad Ave María, de San Marcos, Carazo, el pasado martes inició la Liga de Fútbol Universitaria que brinda a las universidades del sur del país la posibilidad integrarse a los juegos deportivos.
Entre los centros educativos que compiten están la Universidad Central de Nicaragua, con su sede de Jinotepe, que en otros años ha participado en los Campeonatos Universitarios de fútbol, la Universidad Pablo Freire, de Diriamba, la Escuela Internacional de Agricultura y Ganadería de Rivas y la Ave María University (AMU-San Marcos).
Habrá cuatro torneos
El complejo Sports Center está en la fase final de varios eventos de futsala, incluyendo la hexagonal de la categoría infantil (sub15), además de la mosco (sub13) y la sub 19.
Para el mes de octubre está programado el inicio de varios torneos, entre ellos el II Campeonato Femenino que iniciará el 10 de ese mes. La próxima semana se jugarán los primeros partidos de la liga recreativa para mayores de 35 años y para el 10 de octubre también iniciará la Liga Universitaria.
A finales de octubre comenzará el V Campeonato Libre masculino con duración de dos meses y el III Campeonato Juvenil Sub 17, que finalizará en diciembre.