Deportes

Clemens y “El Duque” en duda para playoffs


El Nuevo Herald
Uno empeora y el otro mejora, pero ambos están en duda para los playoffs.
El derecho Roger Clemens fue sacado el martes de su apertura anunciada contra los Devil Rays apenas cuatro horas antes de empezar el juego debido a una lesión en el tendón de la corva izquierda, mientras que el cubano Orlando ‘’El Duque’’ Hernández lanzó en terreno plano, pero aún no tiene fecha para su regreso.
Los Yanquis enviaron a la lomita al japonés Kei Igawa (2-3) para sustituir a Clemens, quien se dañó el jueves pasado el tendón mientras corría, y anunciaron que el serpentinero no estará en ninguno de los tres juegos de la serie contra Tampa Bay que comenzó el martes.
El derecho, de 45 años, sólo ha trabajado una vez desde el 3 de septiembre, cuando se le envió a descansar por problemas con ligamentos en el codo de su brazo de lanzar, que tuvo que ser tratado con dos inyecciones de cortisona.
Clemens sólo lanzó seis entradas en su salida del 16 de septiembre contra Boston, en la que permitió una carrera sucia y dos hits.
Los Yanquis esperan que el Rocket, quien firmó en mayo un contrato por $28 millones, pueda hacer una salida final en la última serie en la temporada regular, de visitantes contra los Orioles de Baltimore, para ver si podrá trabajar en los playoffs.
El siete veces ganador del Premio Cy Young tiene este año un balance de 6-6, con una efectividad de 4.18 en 17 aperturas, y una salida de relevo en la actual temporada.
Mientras tanto, ‘’El Duque’’ tuvo el martes una sesión de unos 50-60 lanzamientos libres de dolor en el bullpen.
La sesión ocurrió después de que Hernández se quitara el lunes el botín ortopédico que protegía su pie lesionado y lanzó sobre terreno plano.
‘’Lancé muy bien hoy [martes]’’, dijo el cubano.
Al preguntársele si su dominio era bueno, Hernández respondió: “¡Sí! Como en un juego sin hits”.
El próximo paso para ‘’El Duque’’ es un juego simulado. Pero no quedó en claro si regresará a la rotación o lanzará de relevo antes de que termine el domingo la temporada regular.
‘’No sabemos ni siquiera si va a lanzar’’, comentó el manager de los Mets, Willie Randolph. “En este momento, no estoy viendo en dónde puede producir. Hasta que no esté saludable y listo, para mí no está en condiciones’’.
El antillano no trabaja en el montículo desde el 11 de septiembre, cuando toleró seis hits y un máximo en la temporada de ocho carreras en tres entradas, en una derrota 13-5 ante Atlanta. Además, sólo ha lanzado en seis entradas desde el 26 de agosto.
‘’El Duque’’ un pitcher con un expediente muy destacado en la postemporada, tiene una foja de 9-5 con una efectividad de 3.75 en esta campaña. El cubano se perdió los playoffs del año pasado debido a un desgarro muscular en la pantorrilla derecha.