Deportes

Messi sigue imponente


El FC Barcelona, gracias a un Lionel Messi magistral, barrió al Real Zaragoza 4-1, presionando a su rival, el Real Madrid, que se enfrenta al Betis el jueves, en el partido de la 5ª jornada, marcada por las victorias del dúo provisional de cabeza Villarreal-Valencia.
El Barça, que venía con dos victorias consecutivas (3-0 en Liga de Campeones ante Lyon, 2-1 en Liga contra Sevilla), confirmó su recuperación.
El delantero argentino Messi, más brillante que nunca, mató prácticamente solo el partido en 11 minutos, con dos dianas de bella factura. En el primer gol (5) exhibió su faceta oportunista, en el segundo recuperó con acierto un balón mal despejado por el guardameta visitante.
El gol de Alberto Zapater (10) no deslució la marcha victoriosa ni enfrió a los catalanes, porque Andrés Iniesta (22) y el mexicano Rafa Márquez (45+2) sentenciaron el encuentro antes del descanso.
El Barcelona ocupa provisionalmente la tercera plaza a un punto de Villarreal y Valencia, y con un punto de ventaja sobre el Real Madrid.
Después de su empate el domingo ante el Valladolid, el Real Madrid, que cedió sus primeros puntos de la era Schuster, está bajo presión, en su estadio del Santiago Bernabéu, ante un Betis que ocupa la 18ª plaza.
En Santander, el Villarreal se impuso 2-0 con goles de Nihat (40) y Giuseppe Rossi (79), y cuenta con el mismo número de puntos (12) que el Valencia.
Los valencianos sufrieron para acabar en su campo con el Getafe, sumando su cuarta victoria consecutiva, gracias al oportunista David Silva, que recuperó un balón rechazado por el guardameta visitante a tiro de Morientes. David Villa, máximo goleador de la Liga la pasada temporada, sentenció el encuentro antes del descanso (2-0).
Triplete de Klose
Berlín / PL
Un triplete del internacional Miroslav Klose guió al Bayern Munich en la goleada de 5-0 conseguida sobre el Energie Cottbus, para confirmarse en la cima de la Liga alemana de fútbol.
En el minuto 59 el máximo goleador del pasado Campeonato Mundial abrió la pizarra gracias a un centro del mediocampista francés Franck Ribery, con lo cual comenzó el
monólogo de los anfitriones. El defensor argentino Martín Demichelis amplió la brecha instantes más tarde, mientras el italiano Luca Toni lo imitó en el 69, luego de recibir una asistencia de Klose.
Este último completó el “hat-trick” con las dianas logradas en los minutos 75 y 89,
que cerraron la contundente actuación del Bayern en su feudo del Allianz Arena. Con ese resultado los líderes conservaron su invicto y llegaron a 17 puntos, en tanto el Bayer Leverkusen ascendió al segundo puesto de la clasificación (14) con su triunfo 2-1 sobre el Nuremberg.