Deportes

Dos goles de Remmy


Emir Alfaro

Dos goles de Remmy Vanegas le permitieron empatar a la Selección Sub-23 de Fútbol 2-2, ante un combinado de extranjeros que militan en los clubes locales.
Además de servir de fogueo para la selección que participará en las eliminatorias rumbo a los Juegos Olímpicos, el partido se celebró bajo el lema “un billete de cincuenta córdobas para los damnificados del huracán Félix” y todo lo recaudado fue para la Cruz Roja Nicaragüense.
Remmy sacó a flote a la selección que por momentos se vio bien, pero que le faltó goles, pues en el primer tiempo tuvo pocas oportunidades, y en el complemento llegó con más claridad, pero desperdició por lo menos dos.
El combinado extranjero se puso adelante con un golazo de tiro libre del argentino Diego Campos, que dejó sin posibilidad al arquero Emerson Salinas, quien luego realizó dos buenas atajadas.
Si bien la presión de los “extranjeros” no fue la ideal para probar al equipo nacional, la presencia en el campo de jugadores como Luis Valladares, Gabriel Álvarez, Carlos Martino, Hugo Silva, o en la defensa con Matías Saco y Jaime Crisanti, obligó a los “chavalos” a emplearse a fondo y demostrar algo del nivel que los llevó a la selección.
Además de Remmy se vio un buen accionar de Marcos Méndez, Kesler Rizo, Juan Narváez, José Carballo, Manuel Gutiérrez, no así del primer delantero que utilizó el técnico Carlos de Toro, Pedro Suárez, que no presentó ningún peligro para la portería que custodió Sergio Chamorro.
En la segunda mitad ingresaron varios “extranjeros”, entre ellos el panameño Raúl Leguías, quien anotó el segundo gol del encuentro, luego que el arquero dejó en el área el balón, tras rechazar un disparo de media distancia.
Remmy, quien ha sido miembro de la selección mayor, con el partido 0-2 tomó las riendas del equipo y primero con un potente disparo cruzado desde fuera del área puso 1-2, y a pocos minutos del final peleó un balón cerca de la portería y Chamorro no pudo controlarlo para el 2-2.
La preolímpica jugará el próximo martes a las tres de la tarde ante su similar de Panamá, en lo que será una verdadera prueba antes de la triangular en Guatemala, en noviembre, donde enfrentarán a Costa Rica y a los anfitriones.