Deportes

Hubert es el manager


Martín Ruiz

Hubert Silva, que la semana pasada ganó su tercer título de béisbol de Primera División, se apresta a debutar en la Liga Profesional como manager del equipo Oriental Tiburones del Granada, el que ayer recibió la franquicia para tomar acción en el tercer campeonato de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional.
Era difícil pensar en otro mentor para el conjunto debutante en la LNBP. El mismo Omar Cisneros, que dirigió los hilos del San Fernando en las tres campañas anteriores y que ha hecho dupla con Hubert en ambas ligas, la profesional y la federada, estará con Hubert en la confección y conducción del equipo.
Y el trabajo comenzará el próximo martes 2 de octubre, cuando los peloteros del equipo campeón vuelvan a los entrenamientos, en principio para competir en Venezuela en el Campeonato de Campeones, que se desarrollará del 5 al 12 de octubre en ese país, midiéndose contra los campeones de Panamá, Colombia, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Brasil y Venezuela. Será un excelente fogueo para el equipo y también la oportunidad para captar figuras.
Para la Liga Profesional se tiene contemplado contar con un fuerte número de peloteros que militaban en el San Fernando, como Norman Cardoze, Jairo Pineda, Ofilio Castro, Renato Morales, Yáder Hodgson, Armando Hernández, Wilder Rayo, José Luis Sáenz, Diego Sandino, así como extranjeros de calidad, como Willie Lebrón y Rogearvin Bernadina, más otros que ya se tienen “scouteados”.
A partir de hoy, el Oriental tomará forma.