Deportes

Relevo Yanqui sumergido


Edgard Tijerino

dplay@ibw.com.ni
¡Qué atraso! Se hundió el bullpen de los Yanquis y el equipo de Tampa, experto en zancadillas, logró borrar una desventaja de 5-0 inutilizando el jonrón 53 de Alex Rodríguez que fue con las bases llenas, para imponerse 7-6, con un estacazo de Dioner Navarro en el cierre del décimo.
Como es de enloquecedor el béisbol con sus imprevistos. Jorge Velandia es un infielder venezolano de 32 años, posiblemente sin cédula y sin tarjeta de crédito. No había hecho nada notorio desde que debutó con San Diego en 1997. Anoche, en el sexto inning, volteó la pizarra conectando el primer jonrón de su carrera, precisamente con las bases llenas, coronando una ofensiva de seis carreras.
Los Yanquis empataron 6-6 en el octavo pero fueron liquidados por Navarro en el cierre del décimo. En ese momento, nadie se acordaba del buen pitcheo del japonés Kei Igawa durante cinco entradas cediendo sólo dos hits. Edward Ramírez, Brian Bruney y el perdedor Jeff Kartens fueron los relevistas que entregaron el botín postergando la clasificación y la venta de boletos.
Así que los Tigres todavía no mueren, pero continúan agonizando en la sala de cuidados intensivos, pese a su resonante victoria 8-0 sobre Minnesota con pitcheo de siete ceros del joven Yorman Bazardo, efectivos complementos de Joel Zumaya y Chad Durban, respaldados por el frenético bateo del incontrolable Magglio Ordóñez, quien disparó su jonrón 28 y empujó tres carreras para llegar a 136.
¿Hay alguien que dude del avance Yanqui a la postemporada? Los Tigres necesitan ganar sus cuatro juegos pendientes mientras los Yanquis pierdan cinco consecutivos, para forzar un empate en la lucha por el comodín. No es tan improbable como la renuncia de Daniel a la Presidencia, pero sí muy difícil.
Boston aprovechó para aumentar a tres su ventaja y garantizar el liderato del Este venciendo 7-3 a Oakland con el jonrón 33 de David Ortiz, la reaparición de Manny Ramírez y el trabajo monticular de Curt Schilling.
En el Este de la Liga Nacional, perdieron los Mets y también los Filis. Los Nacionales golpearon muy temprano al ganador de 300 juegos, Tom Glavine, con cuatro carreras en el primer inning, y aunque el ataque de los Mets, estimulado por dos jonrones de José Reyes, cerró el juego con un operativo de seis anotaciones en el cierre del noveno, el equipo de Nueva York se quedó corto siendo vencido diez por nueve.
Los Filis, en tanto, cayeron 10-6 ante los Bravos de Atlanta permaneciendo a dos juegos de distancia, mientras Milwaukee, con los jonrones 49 y 50 de Prince Fielder, se impuso 9-1 a los Cardenales, aumentó la presión sobre los Cachorros, superados 4-2 por los Marlins con pitheo de Dontrelle Willis.
Ahora los Cerveceros se encuentran a dos juegos de la cima en el centro de la Liga Nacional.