Deportes

Las Fieras reclaman


Carlos Alfaro

Con júbilo, Granada recibió la noticia que los convierte en sustitutos del San Fernando en la próxima edición de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional. Sin embargo, la contra-parte de esto se dio en Masaya, donde un grupo de directivos de las Fieras se opusieron a la decisión tomada y aseguran que el club “fernandino” está listo para la acción.
Una reunión a última hora de la tarde dio como resultado que “resucitara” o “apareciera por fin” la flamante Junta Directiva de las Fieras, la que durante semanas, o más bien meses, no dio la cara para responder cuando se preguntaba por el equipo.
Justamente cuando se determina a Granada como el cuarto equipo, que estará frente a León, Bóer y Chinandega, San Fernando pegó “el grito al cielo”, como diciendo: ¿Por qué me excluyen?
María Isabel Kin de Hernández quedó electa, tras la reunión de ayer, como la Presidente del equipo. Unos más conformarán la directiva, que hoy estarán reuniéndose con Edwin Cordero a las 9:30 de la mañana para revocar la decisión que se había tomado.
Es más, algunos hasta aseguraron que esa decisión de “Granada por Masaya” fue unilateral y arbitraria.
“Aplicaremos todas las armas legales que tienen para revertir esa decisión”, dijo uno de los directivos de
Masaya, tras culminada la reunión. “Demostraremos que estamos listos para entrar a la contienda con todos los fierros”, añadió.
¿Será posible que el reclamo del San Fernando haga eco en la decisión tomada por la Liga? ¿Tendrá San Fernando el apoyo de los directivos de otros clubes, para que permanezcan con el equipo en esta cuarta edición de la LNBP?
Sólo el apoyo de los otros clubes salva a Masaya, y mientras los directivos fernandinos esperan eso, Granada cruza los dedos para que se ratifique la noticia de que es el cuarto equipo en la LNBP.