Deportes

Bluefields y Ferreti en notable repunte


Emir Alfaro

La primera vuelta del Torneo de Apertura del fútbol nacional terminó el pasado domingo, con algunos resultados que no dejan de sorprender, sobre todo con la presencia en los primeros lugares de dos de los clubes que estuvieron involucrados el año pasado en el repechaje, evitando el descenso a la segunda categoría.
Como siempre, Estelí y Diriangén se mantienen como los mejores. Ambos invictos, pero con Estelí con siete triunfos y dos empates (23), mientras los Caciques tienen cinco victorias y cuatro empates (19).
Luego está el Walter Ferreti con 17 unidades, con cinco victorias, dos empates y pierden en dos ocasiones, ante Diriangén y Estelí. Bluefields sigue con 13 unidades, cerca de los 17 puntos que logró en 18 partidos del Torneo de Apertura del campeonato anterior, igual que el Ferreti.
Ambos clubes han tenido el mejor repunte entre los equipos que han estado cerca del descenso, y en el caso de los “rojinegros”, se debe al interés de la junta directiva de sacar a flote al equipo y, por ende, a la contratación de al menos seis jugadores que llegaron a darle vida al club.
Bluefields, por su parte, cuenta con los mismos jugadores de la zona del atlántico, es el único equipo de Primera que no tiene extranjeros, pero se ha visto inspirado y busca estar entre los primeros cinco.
En lo que va de la temporada, el equipo costeño tiene 20 goles anotados, siendo el segundo mejor, detrás del Estelí, e iguala con el Ferreti. En el torneo de Apertura de 2006, en 18 partidos apenas anotaban 19 veces y permitían 63, y ahora solamente conceden 15 goles, y no ha sido goleado.
Los capitalinos, en 18 juegos del Apertura anotaban 24 y permitían 34, ahora con la llegada del hondureño Luis Valladares y de Emilio Palacios tienen 20 en nueve juegos, 13 de ambos goleadores, y en la defensa conceden 11, lo que tiene mucho que ver con la presencia del argentino Néstor Holweger.