Deportes

Ultimátum al San Fernando


Tanta inseguridad y sólo noticias de lamentos provenientes de las Fieras del San Fernando colmaron ayer al Presidente de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, Edwin Cordero, y ante una gran batería de periodistas, con voz fuerte y firme, dijo: “Ultimátum al San Fernando. Si no resuelven en esta semana, lo sentimos por ellos. Granada tendrá su lugar”.
Las Fieras agonizan, y aprovechando eso, Granada está listo para el llamado. “Ellos están como en el círculo de espera, y debemos de tomarlos en cuenta”, dijo Cordero.
Hoy a las cinco de la tarde se llevará a cabo una reunión de urgencia entre los dueños del San Fernando. Sin embargo, ante tantas situaciones similares en el pasado, la duda es gigantesca porque exista humo blanco. Por ello Cordero se atrevió a dar el ultimátum, mientras que Granada cruza los dedos para que al final sea real su participación en la Liga Profesional.
“Esto no llegará al viernes sin definir”, dijo Edwin Cordero. “Creemos que en los próximos dos días, la situación del San Fernando debe estar definida, e igualmente la de Granada”, añadió.
Por su parte, Martín Madriz, directivo de los Tiburones, manifestó que están listos para comenzar la travesía por la pelota profesional.
“Estamos sólo a la espera del llamado”, dijo Madriz. “Si nos dicen hoy que vamos a la Liga, económicamente estamos preparados para hacerle frente al reto y con todas las de ley”, añadió.
Algunos directivos que actualmente trabajan con las Fieras, podrían pasar a ser parte de Granada. El empresario César Augusto Lacayo, manifestó que se debe hacer un equipo, no sólo de la ciudad sultaneca, sino de la región de Oriente.
“A mí me gusta el nombre de Los Orientales, porque será la representación de toda esa zona, incluyendo Rivas, Masaya, etc. Podríamos hasta realizar algunos juegos fuera de nuestro estadio, pero tendríamos que esperar si nos aceptan y qué dice la Liga de ese proyecto”, dijo el empresario.
En su momento se habló de que uno de los inconvenientes que podría tener el equipo de Granada era la carencia de una franquicia en la Liga Profesional. Sin embargo, surgió la posibilidad de que en vista de la ausencia de Masaya, los Tiburones usaran “esa” para participar.
Pero ayer Cordero fue más allá con ese asunto, lo cual dejó más fácil la posibilidad de que los sultanecos participen.
“En la Liga siempre existieron seis franquicias. Dos de ellas estaban desocupadas esperando la expansión. Lo que ocurre ahora es que San Fernando siempre mantendrá su franquicia, pero estará como suspendida, y Granada usará una de las nuevas para esta temporada”.
El directivo Sucre Frech manifestó que un buen equipo San Fernando costaba alrededor de 350 mil dólares la temporada. Martín Madriz dijo tener esa plata, aunque no cree que sea tanto, para presentar un buen club de los Tiburones en la Profesional.
“Si nos aceptan, tendremos un buen equipo. Vamos a dar batalla y lo mejor es que Granada es una plaza especial para los grandes espectáculos. Creemos que todos saldríamos beneficiados si nos dejan participar en la LNBP”, culminó diciendo Martín Madriz.