Deportes

Cortas Deportivas


Mejores de la semana
NUEVA YORK / AFP
Tras un trayecto destacado majagua en mano, el antesalista Josh Fields, de los Medias Blancas de Chicago, fue elegido este lunes Jugador de la Semana en la Liga Americana.
Fields promedió para .524, productor de 11 hits en 21 turnos, con tres jonrones y seis impulsadas en seis partidos. En tres juegos de la serie frente a los Reales, Fields, de 23 años, conectó para .500 (6 en 12) con un vuelacerca y cuatro empujadas.
En la campaña, el antesalista batea para .249 con 22 cuadrangulares y 65 remolcadas en 94 partidos.
Hawpe en la Nacional
En la Liga Nacional, la distinción recayó en el jardinero Brad Hawpe, de los Rockies de Colorado. Es el segundo pergamino en la presente temporada y el segundo consecutivo de un jugador de Colorado, ya que la semana anterior el premio lo recibió Matt Holliday.
Hawpe, de 28 años, conectó en la semana para .600 de promedio con 10 impulsadas, 13 hits y tres jonrones. Actualmente promedia.288, con 28 vuelacercas y 106 empujadas.
Mourinho no hablará más
LISBOA / AFP
El portugués José Mourinho, ex manager y entrenador del Chelsea del fútbol inglés, anunció este lunes que no hará más declaraciones sobre su futuro profesional para no ser “una fuente de inestabilidad”.
“Como bajo ningún pretexto quiero ser una fuente de inestabilidad para quien sea, a partir de ahora no haré más comentarios sobre cualquier pregunta respecto a mi actividad profesional”, precisó Mourinho en declaraciones a un sitio en Internet de su agente, Jorge Mendes, añadiendo que sus próximas declaraciones las hará “en tanto responsable técnico de mi próximo club”.
Mourinho rompió su compromiso con Chelsea, al que había llegado en 2004, el jueves pasado, cuando le quedaban aún tres años de contrato.
Mundial con récord
Buenos Aires / EFE
El primer Mundial de Fútbol Gay que se disputa en Latinoamérica comenzó ayer en Buenos Aires con la participación de 28 equipos y más de 400 jugadores, una cifra récord para las diez ediciones que lleva el certamen.
El certamen ha sido organizado por la Asociación Internacional Gay y Lésbica de Fútbol (Iglfa) y la Subsecretaría de Deportes de Buenos Aires, además de contar con el apoyo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Se juega en seis campos del Parque Sarmiento de la capital argentina, donde hasta el sábado próximo competirán conjuntos de América, Europa y Oceanía.