Deportes

Tyson en problemas


El ex campeón mundial de los pesos pesados Mike Tyson se declaró culpable el lunes de los cargos de conducir bajo los efectos del alcohol y de posesión de drogas durante un accidente el año pasado, dijeron voceros judiciales.
Tyson, de 41 años, admitió el lunes su culpabilidad ante una corte de Mesa, Estado de Arizona, luego de que en una audiencia precedente negara los cargos, confirmó a la AFP una vocero de la Corte Superior del Condado de Maricopa.
El ex boxeador será sentenciado el 19 de noviembre y podría volver a prisión, donde ya estuvo por violación y asalto sexual.
El fiscal del Condado de Maricopa County, Andrew Thomas, había advertido este año que intentaría enviar a Tyson tras las rejas.
A Tyson “se le acabaron las segundas oportunidades, al menos para mí”, dijo Thomas, que cree que “un período en la cárcel es necesario para ayudar a este hombre que se autocalifica como adicto a la cocaína y para proteger a la gente”.
‘Iron Mike’ podría pasar hasta un máximo de cuatro años y tres meses en prisión si se le aplica la máxima pena por los cargos de los que fue acusado.
Tyson fue arrestado en la ciudad de Scottsdale, Estado de Arizona, el 29 de diciembre del año pasado luego de que casi chocara un carro de la Policía a la salida de un bar.
La policía encontró cocaína en el vehículo del ex boxeador, quien admitió ser consumidor de dicha droga así como de marihuana.
Tyson se retiró del boxeo en junio de 2005 luego de perder ante el ignoto irlandés Kevin McBride, con un palmarés de 50 victorias (44 por nocaut) y seis derrotas.