Deportes

Viene Panamá en fut


Emir Alfaro

La preselección olímpica de fútbol, categoría Sub-23, realizará dos partidos de preparación en los próximos días con miras a su participación en las eliminatorias olímpicas de la Uncaf, en noviembre próximo.
Mañana miércoles la preolímpica se medirá a un combinado de jugadores extranjeros que militan en los clubes de Primera División. Esto además de servir de fogueo tendrá como lema “un billete de cincuenta para los damnificados del huracán ‘Félix’”, y todo lo recaudado será para los damnificados de la Costa Atlántica.
El partido será a las 2:30 de la tarde en el Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes. Los extranjeros estarán a cargo del técnico del Walter Ferreti Róger Rodríguez, quien tiene a su cargo a los argentinos Néstor Holweger, Lucas Piccinini y Matías Sacco, y al hondureño Luis Valladares.
El argentino Carlos de Toro dirige la preselección nacional, que el próximo martes dos de octubre se medirá a la selección de Panamá, que confirmó esta semana el compromiso con los nicas.
Todos los jugadores que integran la preolímpica están en Primera División y destacan Juan Narváez, Remy Vanegas, Luis Olivares, Norlan Salgado, Kesler Rizo, Marcos Méndez, José Carballo, Carlos Peña y Norman Solón.
La eliminatoria del grupo A de la Uncaf tendrá a Nicaragua junto a Costa Rica y Guatemala, y se jugará en Ciudad Guatemala del 14 al 18 de noviembre, avanzando a la siguiente fase el ganador de cada grupo y los segundos lugares van a repechaje con el segundo del grupo B, que tiene a Honduras, El Salvador y Panamá.
Florencio Leiva, director técnico de la Fenifut, informó que para el torneo de noviembre podrían utilizar a por lo menos dos jugadores que están en la Academia de fútbol de Tigres de Brasil, donde han destacado Róger Mejía y Gerardo Arce.