Deportes

Estelí, imparable


Emir Alfaro

El Real Estelí mantiene su paso invicto en el campeonato nacional de fútbol al vencer 3x1 a Jalapa en la novena jornada, mientras Diriangén perdió terreno en el segundo lugar al empatar 1-1 con el San Marcos.
Con goles de Franklin López, de penal, Elmer Mejía y David Martínez, el “Tren del Norte” superó a Jalapa que descontó por medio de Salvador García. Los campeones nacionales llegaron a 23 puntos, con racha de 24 juegos sin conocer la derrota desde el torneo de Clausura 2006-2007.
Bluefields goleó 5x0 a Ocotal en el estadio Glorias Costeñas, donde parte de las graderías se vinieron abajo, causando lesiones en varios aficionados que terminaron en el hospital. En un alarde de ofensiva Félix Rodríguez anotó cuatro veces y llegó a ocho en el campeonato, pero antes Ariacny Alvarado marcó el primero para Bluefields, que llegó a 13 puntos.
El América (ocho puntos) venció 4x1 al Real Madriz, en el debut del técnico americanista Henry “Huesito” Urbina, aprovechando la expulsión de Jairo Soza por los somoteños, y un gran accionar del hondureño Jorge “Avioneta” Martínez, que hizo dos goles.
Miguel Ángel Sánchez de penal adelantó al Madriz, pero Rony Colón igualó por los “Diablos Rojos” y luego de la expulsión de Soza, los capitalinos atacaron con facilidad y Martínez anotó al 45 y 65, y Cristian Leiva puso el 4x1.
Walter Ferreti mantuvo el tercer lugar con 17 puntos al imponerse en un gran partido 3-2 al Masatepe, con gol de Eustace Martin al minuto 69, quebrando un empate 2-2. Sandro Herrera adelantó a Masatape, empató Miguel Masís y el hondureño Luis Valladares con su séptimo gol para el 2-1 a favor del Ferreti, pero Juan Narváez igualó hasta que cayó en tanto de Martin.
Diriangén se mantiene en segundo lugar, ahora con 19 puntos, al empatar 1-1 ante San Marcos, que había tomado la ventaja con tanto de Jorge Portocarrero, pero el hondureño César Salandia con su sexto gol del torneo le dio un punto a los Caciques.