Deportes

UNAN no perdona


Emir Alfaro

La UNAN-Managua resultó mucha pieza para la UAM en el juego de ida de la Final del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino, al imponerse 3-0 a las Jaguares con dos goles de Modesta Rojas y uno de Gretchen Reyes, que dejaron el camino fácil para que la UNAN consiga su cuarto título consecutivo.
Luego de un primer tiempo con pocas opciones por ambos equipos, la UNAN salió al complemento en busca de los goles de la tranquilidad, y entró al terreno Francis Bravo por Ada Castillo, para acompañar a Maryuri Pérez en la delantera, mientras Modesta Rojas, la líder goleador del torneo, se replegaba a la media cancha para hacer trabajo de recuperación y creación.
A pesar de la fuerte defensa de las Jaguares, la UNAN concretó el primer gol al minuto 57, cuando en un descuido de las defensoras y aprovechando su velocidad Modesta entró al área y definió por encima de la portera Lilliam Collado.
Ese fue un golpe que afectó a la UAM, que tuvo pocas llegadas en el segundo tiempo, y una de ellas provocó un choque entre la arquera Arlen Medrano y su defensora central Meyling Morales, junto a la delantera Julissa Solano.
Medrano quedó tendida al borde del área, pero se reincorporó minutos después, y en la jugada siguiente en una acción rápida de las campeonas nacionales, Gretchen Reyes tomó un balón por la banda y se fue, una vez más, sola ante la portera Collado y definió con tiro bajo para el 2-0.
Modesta puso el 3-0 al 87, cuando las Jaguares habían cedido la iniciativa y el control total del partido.
El segundo juego será el próximo domingo en el estadio Cranshaw y no parece que la UAM tenga fórmula para evitar el tetracampeonato de la UNAN.