Deportes

Empató Saviola


VALLADOLID, EFE

El Real Madrid sólo pudo empatar en Zorrilla (1-1) tras enredarse en la presión de un Valladolid voraz, ordenado, rápido y profundo, que gobernó el encuentro ante un líder inseguro, sin llegada por las bandas y que sufrió en defensa la sangría de pérdidas de balón de su medio campo.
Y es que el Real Valladolid protagonizó una salida acometedora, como siempre, pero además tuvo una mayor viveza por los extremos, que esta vez eligieron el camino de la insolencia y decidieron entregarse a sus tareas de ataque con mayor descaro.
Aun sin ser dominador claro, el Madrid parecía ir encaminando el partido a su favor cuando Pedro López apareció en escena por sorpresa para enganchar un disparo inapelable desde la esquina derecha del área que ya "nacía" gol desde que el balón salió de la bota del lateral valenciano (min. 70).
El equipo de Zorrilla pudo hacer más daño en el marcador en unos minutos locos, con el partido revolucionado y en los que el Madrid echó el resto en ataque. Los de Schuster se fueron al abordaje, descuidando el trabajo defensivo, y esa falta de cautela le acabó saliendo bien en una acción muy trenzada, en la que el argentino Javier Saviola estableció el definitivo empate a uno a poco del final.
Perdió el Chelsea
Manchester United aumentó los problemas del Chelsea, al que derrotó 2-0 en un partido en el que los "blues", dirigidos por el israelí Avram Grant, sufrieron la expulsión del nigeriano Obi John Mikel y un penal que supuso el segundo gol de los de Alex Ferguson.
Con esta victoria, los "diablos rojos" son segundos, con dos puntos menos y un partido más que el Arsenal, que el sábado goleó al Derby County, y el Chelsea desciende del segundo puesto.
En el minuto 46, Tévez cabeceó en plancha un precioso centro con el exterior del pie del galés Ryan Giggs y dio una ventaja que pudo gestionar el equipo de Alex Ferguson en el segundo tiempo, hasta que en el minuto 90 ejecutó el francés Louis Saha un penalti que le cometió el israelí Tal Ben Haim.