Deportes

Guerreros asustan


Emir Alfaro

Un partido de una sola cara, que parecía más una practica que un juego oficial, eso fue lo que se vio en el inicio de la III Edición de la Liga Universitaria de Fútbol Americano de Nicaragua (Lufan) con los Guerreros-Enitel venciendo 58-0 a la UNAN- Managua.
En el otro partido, los Knight de Ave María College se impusieron 20-6 a los Lobos de la UCC, y solo falta el debut de la UAM ,que tendrá acción el próximo fin de semana.
La III edición de la Liga Universitaria comenzó el pasado sábado y los Guerreros confirmaron que son el mejor equipo nacional con una gran ofensiva sumada a la defensiva que recuperó varios balones y terminaron en anotaciones.
El mariscal Melvin “Sunchine” Blandón logró cuatro pases para touchdwon, tres con Huascar “Bluefields” Mena y una con Lenín García. Se sumó la labor de Carlos Ramírez con dos TD y una conversión de dos puntos, dos anotaciones de Bruce Yokota, que además aportó cuatro conversiones de dos puntos.
En tanto, los Knights de Ave María College (AMCA), finalistas de la liga anterior, despuntaron con victoria 20-6 a los Lobos de la UCC, que se adelantaron con una anotación de Luis Blanco, luego de una intercepción cerca de la zona de los Knight, pero eso fue todo para los “lobos”.
Dieron vuelta al marcador con un touchdown de Evert Orellana y la conversión de dos puntos, luego Raúl Herrera, anotó dos veces para redondear el triunfo.
El próximo sábado la UAM se enfrenta a la UNAN-Managua y hay posibilidades de que el partido se realice en la cancha de los Jaguares a la una de la tarde. Los Guerreros se medirán a la UCC el mismo sábado.