Deportes

Agonizan las “Fieras”


Carlos Alfaro

El punto de crisis se ha agudizado, y nadie da respuesta para calmar la situación… Se busca a las personas que puedan dar solución al asunto, pero no aparecen por ningún lado. Lo peor es que quienes tenían la esperanza de que algo ocurriera y cambiara el rumbo hacia el desastre ya perdieron las esperanzas, y han cruzado los brazos esperando sólo la noticia final.
San Fernando agoniza y no hay quien lo rescate… El ágil, eficiente y soñador directivo Sucre Frech, por semanas ha pasado a la orilla del teléfono esperando una llamada que devuelva las esperanzas al equipo, pero ésta no llega por ningún lado.
Los sueños de Sucre se rinden ante el aburrimiento de estar al pie del teléfono. Mira el calendario y se percata del poco tiempo, además piensa en que ya han comenzado a trabajar Chinandega, León y Bóer, y se da cuenta de lo peor: “el tiempo nos ha alcanzado. Ya es tarde para todo”.
Frech bajó la guardia; tiró la toalla, se cansó de esperar y ahora está dispuesto a aceptar todo lo que venga.
“Me siento bastante triste porque como amante del béisbol que soy, considero una lástima que Masaya se quede sin equipo de béisbol, y nadie quiere apoyar a quienes deseamos que continúe el proyecto”, dijo Frech.
La Liga dice que si la directiva de un conjunto decide no participar por problemas, los otros tres lo rescatarán, ¿es así eso?
Los estatutos lo manifiestan, pero es muy difícil pensar que Gasteazoro va a descuidar a Chinandega por invertir en el San Fernando. Lo mismo con doña Maritza y con Bayardo Arce. Creo que la Liga debe de replantear todo eso, porque urge un cuarto equipo.
¿Has escuchado comentarios de que Granada desea entrar si San Fernando no puede hacerlo?
Platiqué en días pasado con don César Augusto Lacayo y me planteó el proyecto. Me dijo que los apoyara, no para el equipo de Granada, sino para uno denominado “Los Orientales”, y se jugaría en Granada y Masaya. Ellos intentarían entrar a la Liga utilizando la franquicia del San Frenando. Me parece algo viable si se confirma la no presencia de las Fieras.
¿Según los cálculos que has hecho, con cuánto dinero debe de contar San Fernando para entrar con todas las de ley a la Liga?
Según lo que hemos visualizado a través de estudios, es que un San Fernando competitivo y que dé batalla contra los otros clubes tiene un costo por lo menos de 350 mil dólares. Un equipo más barato que eso será un club con problemas económicos y de calidad discreta.
¿Qué tanto afecta la situación de las Fieras a la Liga Profesional en sí?
Lo bueno es que los otros equipos están firmes. Yo me estoy retirando del asunto San Fernando, y sólo algo que verdaderamente valga la pena con el proyecto del béisbol puede hacerme que regrese con el interés. Mucho he esperado y me cansé de hacerlo, concluyó Frech.