Deportes

Boston no tiembla, sufre


Edgard Tijerino

Es preocupante mostrar debilidad en el preciso momento en que debes ser más fuerte. En Boston, los huesos están sudando.
Con seis derrotas en sus últimos diez juegos y los Yanquis presionando a juego y medio, los Medias Rojas, líderes del Este en la Liga Americana y ya clasificados para la postemporada, no tiemblan, pero sufren por su bajón de voltaje y la pérdida de respeto.
Los restaurados Yanquis, que llegaron a perderse en las tinieblas hace un par de meses con 14 y medio juegos de rezago, siguen creciendo como amenaza, después de imponerse ayer 7-5 a Toronto con un remate autoritario del fenomenal prospecto Joba Chamberlain. En tanto, Boston fue doblegado 5-4 por Tampa, en lo que fue la derrota 12 del nudillista Tim Wakefield por sorprendentes 16 triunfos.
Los cinco juegos y medio que los Yanquis tienen de ventaja sobre los Tigres, que con Justin Verlander construyendo su victoria 18 liquidaron a los Royals siete por dos, prácticamente garantizan su boleto para los Play Offs, pero ellos podrían tener más preocupación enfrentando a los Angelinos que a los largamente inspirados Indios, vencedores de Oakland 6-2 ayer, que cuentan con cinco bateadores de 20 o más jonrones y la dupleta de tiradores C. C. Sabathia y Fausto Carmona.
Tal como se encuentran en estos momentos, en segundo lugar, los Yanquis tendrían que enfrentar a Cleveland, y no verse las caras con el poderoso staff encabezado por el ganador de 18 juegos John Lackey, respaldado por Kelvin Escobar, que lleva 17, Jared Weaver, Joe Saunders y Edwin Santana, con los cierres de Francisco Rodríguez, salvador de 43 juegos.
En el Este de la Liga Nacional, los Mets que usaron a nueve lanzadores y vieron a Moisés Alou alargar a 27 su racha de juegos tronando, derrotaron angustiosamente 7-6 a los Marlins en 11 entradas, en tanto los Filis fallaron ante los Nacionales de Washington perdiendo cinco por tres y retrocediendo a dos y medio juegos.
El artillero de los Filis Ryan Howard, que ha disparado 42 jonrones, empató la marca de ponches en una temporada acumulando 195 “kaes”. Tiene tiempo para ser el primero de 200 ponches en la historia.
Los Cachorros con el primer gran pitcheo de Carlos Zambrano desde que firmó su contrato de cinco años por más de 90 millones, se impusieron 8-0 a los Piratas y le sacan tres y medio a los Cerveceros, superados 7-4 por los Bravos de Atlanta.
Fue la victoria 17 de Zambrano, que ha perdido 13 veces. El venezolano recorrió seis entradas cediendo tres hits y recetando seis ponches, fijando en 4.08 su efectividad.