Deportes

Se soltó la "fiera"


Edgard Tijerino

¿Preguntaban por la “fiera”?. Volvió a soltarse
Claro, al sonar el despertador, Alex Rodríguez está de regreso atacando el pitcheo enemigo. Después de disparar dos hits el viernes, continuó con cuatro ayer, incluyendo dos dobles y empujó tres carreras, en la difícil victoria de los Yanquis sobre Toronto 12 por 11 en diez episodios. Rodríguez ha recuperado terreno subiendo a 313 puntos y llegando a 146 producidas.
La estocada decisiva fue asestada por Melky Cabrera con hit que remolcó a Johnny Damon dejando en el terreno a los Azulejos. El manager yanqui Joe Torre utilizó diez lanzadores, cifra récord para la franquicia, en la búsqueda del triunfo. El abridor fue Phil Hughes, quien permitió tres carreras en cinco innings, y cerró Jeff Kartens, obteniendo su primer éxito por tres reveses.
La satisfacción de los Yanquis fue amputada cuando los Medias Rojas, con jonrones de Jason Varitek y Julio Lugo contra el relevista de Tampa Al Reyes, salieron del túnel de las complicaciones y voltearon la pizarra convirtiendo un 6-5 adverso en un 8-6 favorable. Este resultado permitió a Boston, pese a la inseguridad de Daisuke Matsuzaka, mantener la ventaja de dos juegos y medio en el liderato del sector Este de la Liga Americana. Eric Gagne ( 4-2 ) fue el ganador y Jonathan Papelbon se apuntó su rescate 36.
Los Mets que tienen rato de no dormir pendientes de los Filis, se apoyaron en un buen pitcheo del ganador de 15 juegos, Oliver Pérez, para imponerse a los Marlins siete por dos. Moisés Alou alargó a 26 su racha de juegos hiteando para empatar una marca del equipo.
¡Diablos, los Filis también ganaron un poco más tarde!. Con una arremetida de tres carreras en el décimo inning, el crecido equipo de Filadelfia quebró el empate 1-1 con los Nacionales de Washington y se alzó con una necesaria victoria por 4-1. Así que la distancia de apenas juego y medio respecto a los punteros Mets, no fue alterada.
En Chicago, Alfonso Soriano estuvo humeante con par de jonrones y cinco empujadas para ser factor clave en la victoria de los Cachorros sobre los Piratas nueve por cinco. El equipo de Chicago, que no gana un título de Serie Mundial desde que el mundo era en blanco y negro, se sostiene en la cima del centro en la Liga Nacional, con dos y medio juegos encima de Milwaukee, vencido 4-3 por los Bravos de Atlanta en once entradas.
En este juego, el derecho John Smoltz trabajó ocho innings cediendo dos carreras, mejorando a 2.95 su efectividad. El séptimo pitcher de Atlanta, John Devine, fue el ganador. J. J. Hardy y Corey Hart se volaron la cerca por los Cerveceros.