Deportes

Estelí sin goleador Vega


Emir Alfaro

Las ausencias por acumulación de dos tarjetas amarillas siguen haciendo daño al espectáculo del fútbol nacional. Para la novena jornada de hoy el Real Estelí no tendrá a tres jugadores, uno de ellos es el líder goleador del torneo Ricardo Vega.
El “Tren del Norte” recibe a Jalapa en el Estadio Independencia de Estelí, a las tres de la tarde y, además de Vega, máximo anotador con 12, los locales no contarán con los defensores Jaime Ruiz y Marvin Molina.
Los campeones nacionales intentarán sumar tres puntos que les permita terminar la primera vuelta con 23, y mantener la distancia con el Diriangén, que los persigue con 18 unidades y hoy se medirá a San Marcos en el Olímpico de esa ciudad a las tres de la tarde.
Por los Caciques grandes ausencias serán el arquero Denis Espinoza, también por dos amarillas, y Remy Vanegas.
En el Gloria Costeñas de Bluefields los locales tratarán de mantenerse entre los primeros cinco, cuando reciban a Ocotal a las once de la mañana. Jairo Chollet y Keith Oporta no jugarán por los costeños y Jonathan Chavarría por los visitantes.
Los equipos capitalinos tendrán doble jornada este domingo, con el Walter Ferreti recibiendo al Masatepe a las once en el Estadio Olímpico del IND, y a las tres, América debutará con el nuevo técnico Henry “Huesito” Urbina, ante el Real Madriz.
Ferreti y Masatepe pelean por la tercera posición con 13 y 11 puntos, respectivamente, y el ganador asegurará el puesto, mientras el perdedor quedará a merced de Bluefields y Real Madriz que tienen 10 cada uno.
Los “Diablos Rojos” del América estrenarán técnico, ya que la junta directiva decidió relevar del cargo a Salvador Dubois y dejarlo como asesor técnico, y en su lugar estará Urbina, legendario jugador del Ferreti que no podrá contar con Amilcar Baltodano y Michael Jarquín, por acumulación de tarjetas, mientras Madriz perdió a Norlan Salgado.