Deportes

Gol de Messi


BARCELONA, EFE

Leo Messi volvió a ser decisivo y llevó a su equipo a la victoria frente al Sevilla 2x1, después de un buen ejercicio futbolístico del Barça que no contó con Ronaldinho, pero a quien nadie echó en falta en el Camp Nou.
El argentino marcó los dos tantos de su equipo, el segundo de penalti, y en cada uno de ellos tuvo una dedicatoria para el ausente astro brasileño, que en Barcelona ha sido su mentor y a quien ahora ha sustituido en los corazones de los seguidores azulgrana, que tienen en Messi a su nuevo ídolo.
No hubo color en el choque entre dos de los candidatos al título, porque el Barça fue superior ante un rival que sólo remató dos veces entre los tres palos, la segunda en el minuto 92 y que supuso el 2-1, obra del malí Frederic Kanouté.
Sólo el orden defensivo del equipo hispalense y los palos (dos antes de inaugurar el marcador) impidió al equipo del holandés Frank Rijkaard adelantarse en el marcador.
Andrés Iniesta fue el elegido para sustituir a Ronaldinho, que fue baja de última hora a causa de una contractura, con lo que el esperado debate sobre el estado del diez azulgrana no se produjo, y el manchego lideró las operaciones de los blaugrana de salida. Los de Rijkaard se sacudieron la presión inicial del Sevilla y tuvieron un par de buenas ocasiones.

Golea el Arsenal
La sociedad formada por el español Cesc Fábregas y el togolés Emmanuel Adebayor, autor de un “hat-trick”, volvió a dar un resultado espectacular para el Arsenal, cada día más líder de la Premier, tras derrotar 5-0 al Derby en una jornada en la que el Liverpool se alejó de los gunners tras empatar (0-0) frente al Birmingham.
El Arsenal movió a su antojo al recién ascendido Derby, un equipo que ya se llevó seis goles de Anfield hace tres semanas.
Arsene Wenger dejó en el banquillo al holandés Robbie Van Persie y alineó de inicio a la joven promesa 'gunner' Theo Walcott y a su fichaje estrella de la temporada, el croata de origen brasileño Eduardo Da Silva.
Sin embargo, fue de nuevo el español Cesc Fábregas quien llevó la manija del encuentro, en total sintonía con el delantero togolés Emmanuel Adebayor.
En Anfield el Birmingham aguantó bien las acometidas de los 'Spanish Reds' de Rafa Benítez, que alineó de inicio a Pepe Reina en la valla y a Álvaro Arbeloa en el lateral derecho.
La jornada finalizó con otro encuentro trepidante en Londres, donde el Fulham y el Manchester City del sueco Sven Goran-Eriksson empataron a tres goles en un choque repleto de alternativas.