Deportes

Triunfo 20 de Beckett


El casi siempre dominante Josh Beckett tomó ventaja en la cerrada lucha por el Cy Young de la Liga Americana, al convertirse en el primer ganador de 20 juegos en las Mayores con pitcheo de cuatro hits, ocho ponches y sólo una carrera en seis entradas, contra el equipo de Tampa. Con buenos relevos de Manny del Carmen, Javier López y Eric Gagné, los Medias Rojas vencieron 8x1.
Este triunfo coincidente con la derrota de los Yanquis 5x4 ante Toronto en 14 entradas, a consecuencia del jonrón de Gregg Zaun contra Bryan Bruney, el octavo pitcher utilizado por Joe Torre, permitió a Boston volver a tomar dos y medio juegos de ventaja sobre los neoyorquinos. Toronto tomó ventaja de 4x0 frente a Chien Ming Wang y Edgard Ramírez, pero los Yanquis asaltaron a Roy Halladay en el cierre del noveno empatando el marcador.
El zurdo Johan Santana ponchó a 11 y saltó al liderato de la Liga Americana con 231, aprovechando la salida por lesión de Eric Bedard, el “as” de los Orioles, parqueado en 221 y fuera de combate por el resto de la temporada. Pero esos 11 “kaes” no impidieron la derrota 13 del venezolano por 15 victorias, al ser superados los Gemelos 6x4 por los Medias Blancas.
Los Tigres, aferrados a la borrosa posibilidad de pelear el boleto de “comodín”, se impusieron 5x4 a los Royals de Kansas, con Magglio Ordóñez conectando dos hits en cuatro turnos para redondear .354 puntos, y el boricua Iván Rodríguez apareciendo en su juego 2,056 como receptor, empatando con Gary Carter, detrás del líder Carlton Fisk (2,226) y de Bob Boone (2,225)
En Cleveland, el dominicano Fausto Carmona obtuvo su triunfo 18 por ocho reveses al derrotar los punteros del centro, Indios de Cleveland, a los Atléticos de Oakland 4x3. Carmona, de 23 años, es el más joven ganador de 18 juegos entre los Indios desde Bob Feller en los años 1939, 40 y 41. Ryan Garko se convirtió en el quinto artillero de Cleveland en llegar a 20 jonrones este año, junto con Víctor Martínez, Grady Sizemore, Johnny Peralta y Travis Hafner.