Deportes

“Sólo creo en atacar”


Carlos Alfaro

Luis Pérez llegó a los entrenamientos con un ánimo increíble. “Lo bueno es que tengo el chance de ganar buen dinero peleando. Es el sentido de todo esto, pelear para ser famoso y tener dinero con que calmar las necesidades de la casa”, dijo.
El domingo, tanto Pérez y como su entrenador Ray Mendoza, viajarán a Estados Unidos para culminar su etapa de preparación. El próximo 29 de septiembre Luis defenderá por primera vez su corona de los Gallos de la FIB contra el púgil africano Joseph Agbeko.
“No me importa qué rival tenga, sólo creo en atacar y lo que quiero es pelear. Estoy listo para la guerra”, dijo el joven gladiador.

Tu primera defensa es ante un rival de récord respetado, ¿eso te ha puesto a pensar bastante?
He sabido que tiene más de 20 nocauts, pero eso no me importa. Hay boxeadores que tienen récords buenos y no lucen bien sobre el ring. “El Poblanito” García tenía buen historial, pero de nada le sirvió contra mí. Yo voy a vencer a Agbeko y seguiré siendo campeón.

Aparentemente es un boxeador alto para su categoría, ¿eso te beneficia o te afecta?
Los mayores problemas que yo he tenido en el boxeo han sido ante púgiles pequeños. Los altos los considero más cómodos para conectarlos con mis poderosos ganchos al cuerpo.

Al sonar la campana del primer asalto, ¿cómo vas a actuar?
Voy a salir agresivo a tratar de destruirlo. Parte de mi éxito es que no doy ventaja a los contrarios. Si puedo terminarlo temprano, entonces lo voy a hacer. Nunca dejaré que me quiten la iniciativa. Si yo llevo el ritmo de pelea, y lo castigo fuerte, aunque no gane por nocaut voy a imponerme en las tarjetas. Estoy preparado para derrotarlo de cualquier manera.

¿De aquel boxeador que brilló en 115 libras, consideras que sos mejor ahora en 118?
Uhhh. Para mí estoy en la categoría perfecta. La idónea. No tengo que sufrir con el peso como ocurría en 115, que era un martirio bajar las últimas dos libras. Ahorita estoy bien con el peso, no existe preocupación en lo mínimo y estoy listo para la guerra.

Si vences a Agbeko, ¿como visualizas tu futuro inmediato?
Al africano voy a derrotarlo. Me siento con la seguridad, con la fortaleza física y mental de que no me vencerá. Perder no está entre mis planes. Y una vez que lo derrote, la gente de Don King me ha dicho que podría existir algo quizá para febrero.