Deportes

Esperan mejor nivel de juego


Cinco equipos se disputarán, a partir de este sábado, el título de la II edición de la Liga Universitaria de Fútbol Americano de Nicaragua (Lufan).
Ayer en conferencia de prensa en la sala magistral de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), los directivos de Lufan detallaron el inicio del segundo torneo que involucra a equipos de las universidades UAM, Ave María College, UNAN-Managua y UCC, además del equipo de mayor tradición en el país, los Guerreros.
Carlos Fariñas, Director de Deportes de la UCC, manifestó que es el tercer evento de fútbol americano en el año, pues se inició con la Primera Edición de Lufan, luego se hizo la Copa UCC, y ahora serán dos meses de intensa actividad con partidos los fines de semana.
Hoy a la una de la tarde será el primer encuentro en el campo de la UNAN- Managua, con los Knights de Ave María College (AMCA) ante los Lobos de la UCC; y a las tres de la tarde los Guerreros ante la UNAN- Managua.
Para este torneo se espera que la competitividad aumente, sobre todo con los equipos “nuevos” que le den más batalla a los fuertes como AMCA y Guerreros, equipos que disputaron la final del primer torneo, con triunfo de los Guerreros.
Eduardo Córdoba, entrenador de los Guerreros, comentó que “sabemos que hay equipos como los Knights que son fuertes, en el último torneo nos ganaron dos veces, pero al final logramos el título. Hay otros equipos que se han preparado fuerte para ganarnos y eso nos motiva”.
La UAM anunció que tiene a varios jugadores de experiencia que le darán otra cara al equipo, mientras los representantes de la UNAN y UCC se refirieron al proceso de mejoramiento del nivel del fútbol americano y que poco a poco van a ir mejorando en el rendimiento.