Deportes

UCA campeón


Emir Alfaro

Una final llena de emoción y suspenso, definida en el quinto set, le dio a la UCA el título de la Cuadrangular Internacional de Voleibol organizada en la Upoli en ocasión del 40 aniversario de fundación de esta universidad.
UCA y Upoli avanzaron a la final al vencer a la Universidad Agraria (UNA) y a la Universidad de Costa Rica, respectivamente, y al parecer tenían reservado lo mejor para el último partido.
Ambos equipos iniciaron con fuerza el primer set, con puntos de “ida y vuelta”, manteniéndose el marcador muy nivelado hasta los puntos finales que le dio a la UCA el primer set 25-23.
En el segundo, los “centroamericanos” tomaron el control del partido luego del primer tiempo técnico (7-8) y con ventaja de cinco puntos llegaron a la recta final, la que lograron mantener para ganar 25-21.
El equipo A de la UCA tuvo un receso y entró a la cancha el equipo de “segunda”, en su mayoría de jugadores noveles que no pudieron ante la fuerza de la Upoli y perdieron 25-13.
Con este “aire” tomado por los anfitriones del torneo, iniciaron el cuarto set dispuestos a dar batalla ante la “primera” de la UCA, que regresó a la cancha para terminar el partido.
Decenas de estudiantes de la Upoli y de la UCA que llegaron a ver el partido fueron testigos de un gran nivel de juego, con remates potentes por ambos bandos, que llevó el set hasta los 35 puntos a favor de la UCA (35-33).
Ya en el último y decisivo set, la UCA tomó la delantera desde el inicio y se impuso 15-12, quedándose con el trofeo de campeones.
El tercer lugar fue para la Universidad de Costa Rica, que no había ganado ningún partido y en el último juego se impuso a la UNA.