Deportes

Gigantes descartan a Bonds


Edgard Tijerino

Los Gigantes desembocaron en lo obvio: no tener interés en Barry Bonds para la temporada de 2008. El slugger, que están viendo desvanecer su poder y ha perdido capacidad de atracción, estará usando otro uniforme cuando cumpla 44 años el próximo 24 de julio.
¿Qué es lo raro? Cuando ya no puedes ofrecer suficiente utilidad te colocan a un lado. Ni siquiera Babe Ruth escapó a eso. Los Gigantes soltaron a Willie Mays y Juan Marichal cuando ya no estaban en plan de rendir lo suficiente. Los Filis le dijeron adiós a Steve Carlton.
Barry Bonds estaba claro de que después de tumbar la marca de Hank Aaron, cálculo hecho con seguridad para 2007, como efectivamente ocurrió, los Gigantes no tendrían interés en ofrecerle contrato para 2008. Así que, debe haberlo esperado.
Bateador de 28 jonrones a lo largo de 125 juegos en este 2007 y de 762 en su carrera, Bonds tiene pendiente aterrizar en la pista de los tres mil cohetes, necesitando disparar 65 más.
¿Hay algún equipo interesado en tener a Bonds para ese último logro? Esta pregunta está vinculada con otra: ¿Qué tan interesado está Bonds en esa cifra como para jugar sin fuertes pretensiones económicas?
Un pelotero siete veces Más Valioso de la Liga Nacional, Bonds no ha podido estar en un equipo ganador de Serie Mundial, algo que también le hizo falta a Ted Williams, Carl Yaztremski y Ernie Banks. En su mayor aproximación con los Gigantes, fue frustrado por los Angeles de Anaheim.
En este 2007, con 43 años, Bonds todavía respetado en el cajón de bateo, ha recibido 132 pasaportes y conectado 94 hits, registrando .279 puntos con 66 empujadas, 75 anotadas, 14 dobles y 28 jonrones.
Buenas cifras para el último año de actividad de alguien que ha sido tan trascendente ofensivamente.
¿Quedará Bonds como Rod Carew, sentado a la orilla del teléfono esperando inútilmente por un timbrazo? Es factible, porque puede que ningún Gerente piense abrirle espacio para la búsqueda de los tres mil imparables.
Bonds sólo tiene un jonrón en 23 turnos durante el transcurso de este mes de septiembre, estando fuera de acción desde el día 15.
Lamentablemente Bonds se vio reducido a sólo 14 juegos en 2006, mientras enfrentaba serios cuestionamientos por los esteroides, perdiendo la oportunidad de haber conectado los 65 hits que le faltan para los tres mil.