Deportes

Rockies peleando


Jonrones de Matt Holliday (36) y del novato Troy Tulowitzki (22) llevaron a los Rockies de Colorado a completar una barrida de cuatro partidos al imponerse ayer jueves por 9x4 a los Dodgers de Los Ángeles.
Los Rockies ganaron su quinto partido en fila y permanecieron a 4 ½ juegos detrás de San Diego en la pelea por el boleto comodín de la Liga Nacional. Los Padres vencieron 6x3 a Pittsburgh ayer, para su séptima victoria en fila.
Colorado inicia una serie de tres partidos en San Diego hoy por la noche.
Un jonrón de tres carreras de Holliday fue el cuarto bambinazo de sus últimos tres partidos y su undécimo cuadrangular en 12 encuentros. Además, llegó a 36 batazos de vuelta entera y ha remolcado 131 carreras.
Brad Hawpe impulsó tres carreras para llegar a las 101 impulsadas, y el japonés Kaz Matsui bateó de 2-2 para los Rockies, que se colocaron nueve juegos por encima de los .500 de porcentaje por primera vez desde el cinco de julio de 2000.
El dominicano Ubaldo Jiménez (4-4) lanzó seis entradas y un tercio para apuntarse el triunfo. Perdió Derek Lowe (12-13), quien aceptó seis carreras en tres entradas.
Brett Tomko lanzó seis sólidas entradas, el novato Kevin Kouzmanoff conectó dos imparables y los Padres de San Diego superaron 6x3 a los Piratas de Pittsburgh.
Los Padres se acercaron a medio juego del líder Arizona, que no jugó, y están en la pelea por obtener su tercer banderín consecutivo en el Oeste de la Liga Nacional.
El venezolano Carlos Maldonado de Pittsburgh pegó un cuadrangular al jardín izquierdo al abrir la tercera entrada.
Trevor Hoffman se encargó del noveno episodio para su 40mo salvamento en 45 oportunidades, con lo cual extendió su propio récord en las Grandes Ligas con 40 salvados o más. Es líder en esta estadística en la historia de las mayores, con 522 partidos salvados. Perdió Matt Morris (9-11).
Zack Greinke ponchó por primera vez a diez en un juego en echo innings, y los Reales de Kansas City derrotaron 3x0 a los Medias Blancas de Chicago.
Greinke (7-6), en su sexta apertura desde que se sumó a la rotación el mes pasado, sólo permitió una vez que un corredor pasase más allá de la primera base.
El mexicano Joakim Soria lanzó un noveno perfecto para anotarse su rescate número 17 en 21 oportunidades, con lo que Kansas City (66-86) desplazó a Chicago (66-67) y salió del sótano de la división Central de la Liga Americana.
Jon Garland (9-13) cargó con la derrota al permitir tres carreras y seis hits en ocho entradas.
Kansas City llevaba 21 entradas sin anotar, pero fabricó dos en el sexto mediante un par de dobletes de John Buck y el dominicano Tony Peña Jr, roletazo de out de David DeJesús y elevado de sacrificio del dominicano Esteban Germán.